En el mundo

Variante ómicron causará «un gran número de hospitalizaciones»: OMS

28/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Variante ómicron causará «un gran número de hospitalizaciones»: OMS

En el mundo | 28/12/2021 - Hace 2 años
Variante ómicron causará «un gran número de hospitalizaciones»: OMS

La propagación de la variante Ómicron causará «un gran número de hospitalizaciones», de personas con COVID-19. Así lo informó la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave provocará un gran número de hospitalizaciones. Sobre todo entre los no vacunados», explicó Catherine Smallwood, una de las responsables de la OMS en Europa.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre. La cual ha generado incertidumbre en los países en cuanto si deben establecer medidas fuertes o flexibles.

También te puede interesar: Hospitalización de niños con COVID-19 se cuadruplica en Nueva York

Por otro lado, se detalló que es muy pronto para saber si la ola de contagios de ómicron  será más grave que la de Delta. Sin embargo, se indica que los datos obtenidos de poblaciones afectados en Europa, entre las que se encuentran Inglaterra, Escocia y Dinamarca, muestran que esta nueva cepa podría generar menor riego de hospitalizaciones.

«Todavía no hemos visto el impacto que Ómicron tendrá en los grupos más vulnerables como las personas mayores que aún no han recibido una vacunación completa», mencionó Catherine Smallwood.

Algunos expertos indican que esta nueva cepa es menos grave que Delta. Sin embargo, otros señalan que un mayor contagio puede restar la ventaja de una variante más peligrosa.

También te puede interesar: Influenza resurge en EU, afecta a niños y adultos mayores

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram