InternacionalEn el mundo

Vaticano asegura que Benedicto XVI condenó abusos a menores y se reunió con víctimas

26/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, aseguró en un artículo que Benedicto XVI condenó los abusos sexuales a menores y que fue en primero en reunirse con las víctimas.

De esta manera, el Vaticano responde al informe que salió recientemente a la luz. En el que se indica que Benedicto XVI habría encubierto casos de abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich.

“Tras la publicación de la encuesta, los años de episcopado bávaro del papa emérito están en el punto de mira. Es justo recordar la lucha de Benedicto XVI contra la pederastia clerical y su voluntad durante su pontificado de reunirse y escuchar a las víctimas y pedirles perdón”, se explica en el artículo.

También te puede interesar: Colapso de edificio en Puebla tras explosión de tanque de gas deja un muerto

Luego de la publicación del informe, Benedicto XVI se retractó de sus primeras declaraciones. Dado lo anterior reconoció que sí estuvo presente en una reunión en que se trató el traslado de un sacerdote a quien se le acusaba de abuso sexual de menores.

Sin embargo, Benedicto XVI  aseguró que en dicho encuentro se habló del alojamiento del sacerdote en Múnich mientras recibía tratamiento terapéutico. Afirmando de esta manera que no se habló de que el sacerdote desempeñara labores pastorales.

También te puede interesar: AMLO asegura que llegarán al fondo fondo en investigación por asesinato de Lourdes Maldonado

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *