En el mundo

Vaticano niega entrada a cubanos; acusan de discriminación

24/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Vaticano niega entrada a cubanos; acusan de discriminación

En el mundo | 24/10/2021 - Hace 3 años
Vaticano niega entrada a cubanos; acusan de discriminaciónEl Vaticano niega la entrada a cubanos que acudieron este domingo para buscar diálogo con el Papa Francisco, por lo que acusan al Papa Francisco de discriminación.

Ciudad El Vaticano.- El Vaticano niega la entrada a cubanos que acudieron este domingo para buscar diálogo con el Papa Francisco, por lo que acusan al Papa Francisco de discriminación.

Agustín Antonetti informó en su cuenta de Twitter, que el Vaticano ha decidido prohibirles la entrada a la plaza de San Pedro a todos los ciudadanos cubanos que vayan a pedir por la libertad. “Esto es una vergüenza histórica. No hay más palabras que complicidad. Les queda poco a todos estos cómplices”, dijo.

Los cubanos aseguraron que se quedaran en la Santa Sede en señal de protesta y para pedir por el pueblo de Cuba. Acusan que hay contubernio entre la Iglesia y la dictadura de los Castro.

“Los cubanos también somos el pueblo de Dios, no hay manera de que podamos profesar nuestra fe porque no le da la gana a toda esta gente”, subrayaron.

Solo se les prohíbe el acceso a los cubanos libres, porque el recinto está abierto a todo el mundo y hay poca afluencia.

La seguridad del Vaticano lo llevaba detenido, solo rezaba y pedía libertad. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Ataque de bomba en Uganda; califican la agresión como “acto terrorista” | Notigram

Además, la seguridad del Vaticano intentó llevarse detenido a un ciudadano de Cuba que estaba arrodillado rezando con la bandera de su pueblo en lo alto.

“Es gravísimo lo que está ocurriendo en el Vaticano, cuanta discriminación al pueblo cubano que pide por su libertad”, expresó Antonetti.

Así, este domingo el Vaticano se lleno de cientos de cubanos que se manifestaron ante la negativa del Papa de pronunciarse sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

“Derechos humanos para los cubanos” era la consigna principal que lanzaron a la Iglesia católica, que pide ser atendida y escuchada, sin embargo, ante la negativa, consideraron que los jerarcas religiosos caen en discriminación.

““Su Santidad”, todo sonrisas, recibió al tirano Maduro. Pero en el Vaticano quitan la bandera cubana a un peregrino que rezaba por la libertad de Cuba escuchando a Francisco”, puntualizó Mila, un usuario de Twitter.

También te puede interesar leer:

Ninguna mujer nace para pu%&, entre las consignas de la marcha feminista en Madrid (Video) | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram