Venezuela señala a la ONU como un “instrumento” de Estados Unidos
29/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalVenezuela señala a la ONU como un “instrumento” de Estados Unidos
Caracas.- Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha arremetido contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alegando que se ha convertido en un «instrumento» de Estados Unidos. Esta crítica surge en respuesta al reciente informe de la ONU que denuncia un aumento en la persecución de la oposición en Venezuela.
Cabello expresó su descontento hacia la ONU, afirmando que la organización «no resuelve nada» y que no respeta sus propias decisiones ni las de las Naciones Unidas. Además, señaló que la ONU actúa como un «escenario» controlado por Estados Unidos para presionar a países a su favor. Estas declaraciones se produjeron después de la participación de Venezuela en la reciente Asamblea General de la ONU.
El líder del PSUV propuso una «reestructuración» de la ONU para que pueda volver a sus raíces y cumplir con los principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Según Cabello, mientras la ONU no retome su papel original, seguirá siendo una «gran pérdida de tiempo».
A pesar de su descontento con la ONU, Cabello enfatizó que Venezuela no abandonará los escenarios políticos, tanto a nivel nacional como internacional.
Venezuela responde a las acusaciones hechas por la ONU
Vale la pena recordar que recientemente, Venezuela, representada por el Ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, propuso ante la ONU la creación de una Zona Libre de Medidas Coercitivas (MUC) para permitir que los países realicen transacciones financieras sin interferencias de naciones occidentales.
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza las «acusaciones de la Misión Internacional ante la ONU«. Según el comunicado, el informe de la misión «distorsiona la situación de los derechos humanos en el país y busca legitimar la imposición de sanciones económicas». Caracas acusa a la misión de utilizar selectivamente y de manera manipulada la situación de los derechos humanos en Venezuela para sus fines.
Podría interesarte: