En el mundo

VIDEO: Explosiones en aeropuerto dejan dos policías y un civil muertos

14/12/2021 - Hace 4 años en Internacional

VIDEO: Explosiones en aeropuerto dejan dos policías y un civil muertos

En el mundo | 14/12/2021 - Hace 4 años
VIDEO: Explosiones en aeropuerto dejan dos policías y un civil muertos

Bogotá, Colombia.- La mañana de este martes, dos explosiones dejaron dos policías y un civil muertos en un aeropuerto que se encuentra al norte de Colombia.

Fue el ministro de Defensa en Colombia, Diego Molano, quien confirmó el saldo de estas explosiones en el aeropuerto; ocurridas alrededor de las 5:45 horas de la mañana.

Por el primer estallido falleció el sujeto que está como no identificado y quien manipulaba el artefacto explosivo.

Ocurrió a las 5:45 horas de este martes. Foto: Agencias

El atacante intentaba cruzar las rejas del aeropuerto, y durante su intento de ingresar a la terminal aérea, la bomba que llevaba consigo se activó.

En el segundo, perdieron la vida dos policías colombianos, quienes se llamaban William Bareño y David Reyes.

Aparentemente este acto puede ser de terrorismo contra alguno de los miembros en el aeropuerto.

Te recomendamos leer: 

Cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas no han sido reclamados

Repudio al cobarde ataque terrorista

El presidente Iván Duque repudió el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcula; y por ello se coordinaron las autoridades con acciones inmediatas para encontrar a los responsables del atentado.

«Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la @PoliciaColombia, que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo», expresó.

El coronel de la policía, Giovanni Antonio Madariaga, informó que la segunda explosión sucedió más tarde; luego de que dos miembros del escuadrón antiexplosivos identificaron un maletín mientras recorrían la zona.

“Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad”, dijo.

El incidente provocó daños en algunas viviendas aledañas al aeropuerto y se obligó a evacuar a los pasajeros, acordonar la zona y detener las áreas aéreas.

Se suspendieron actividades aeroportuarias. Foto: Agencias

Por el incidente se confirma la suspensión de actividades en el aeropuerto, por parte de Aeronáutica Civil de Colombia.

Te puede interesar leer:

Migrantes haitianos se instalan en Cancún para solicitar visas humanitarias | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram