VIDEO: Turistas son apuñalados en un parque de China
10/06/2024 - Hace 10 meses en InternacionalVIDEO: Turistas son apuñalados en un parque de China

En un incidente en la ciudad de Jilin en China, varios turistas fueron atacados mientras disfrutaban de un paseo en el parque Beishan. Las imágenes de las personas heridas y tendidas en el suelo tras el violento ataque se hicieron virales en las redes sociales, generando gran consternación entre la población local y la comunidad internacional.
Según reportes de la policía local, los efectivos encontraron a los turistas heridos con manchas de sangre en sus costados, todos ellos extranjeros provenientes de países occidentales. En total, cuatro paseantes resultaron lesionados, con heridas de arma blanca en la parte baja de sus espaldas que dejaron su ropa empapada de sangre.
El caos se apoderó del parque Beishan cuando los transeúntes comenzaron a rodear a las víctimas para intentar entender lo sucedido. En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a tres de los turistas, dos hombres y una mujer, tratando desesperadamente de detener la hemorragia provocada por el ataque.
🇨🇳 | ÚLTIMA HORA
Reportan que cuatro personas, entre turistas occidentales y expatriados fueron apuñalados en el parque Beishan en la ciudad de Jilin, China.https://t.co/fGIG93pHjI
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 10, 2024
Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás de este violento acto y si existe algún sospechoso bajo custodia policial. La policía continúa investigando lo ocurrido en el parque de Jilin, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y brindar seguridad a los visitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de las víctimas son extranjeros, uno de ellos tenía una herida en la cintura y su camisa estaba manchada de sangre. El otro sufrió cortes en la cintura. Además, en las imágenes se ve que están conscientes y usan constantemente sus teléfonos.
Este tipo de sucesos son poco comunes en China, que generalmente se considera un país seguro para los turistas. Sin embargo, el ataque ha generado consternación entre la población local y las autoridades han reforzado la seguridad en el parque Beishan y en otras zonas turísticas de la ciudad.