En el mundo

Vientos Violentos Avivan la Crisis de Incendios en Texas

27/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Vientos Violentos Avivan la Crisis de Incendios en Texas

En el mundo | 27/02/2024 - Hace 2 meses
Vientos Violentos Avivan la Crisis de Incendios en TexasFoto: CNN

La situación en el Panhandle de Texas se ha vuelto crítica debido a la rápida propagación de varios incendios forestales masivos y peligrosos. Las autoridades han ordenado evacuaciones urgentes y obligatorias, mientras las sirenas de emergencia resuenan en toda el área, advirtiendo a los residentes del peligro inminente.

Cuatro incendios forestales significativos están desatando su furia en la región, alimentados por vientos extremadamente fuertes que alcanzan velocidades de hasta 65 mph. Esta combinación de vientos fuertes y condiciones secas está haciendo que la contención de los incendios sea una tarea monumental para los equipos de respuesta de emergencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha tomado medidas rápidas emitiendo una declaración de desastre para 60 condados afectados por los incendios forestales en curso. Esta medida permite una respuesta más coordinada y la asignación de recursos adicionales para combatir la crisis.

Imágenes Impactantes y Carreteras Bloqueadas en Texas

Las imágenes muestran llamas devoradoras y columnas de humo negro que se elevan hacia el cielo, siendo visibles a kilómetros de distancia. Las carreteras han sido bloqueadas para permitir el paso a los equipos de emergencia y garantizar la seguridad de los residentes que intentan evacuar la zona.

La prioridad de las autoridades en este momento es la seguridad de los ciudadanos. La policía y los funcionarios de emergencia están instando a todos los residentes a seguir las órdenes de evacuación y abandonar sus hogares de inmediato. Además, se están estableciendo refugios de emergencia para aquellos que necesitan un lugar seguro donde quedarse. También se están realizando esfuerzos para coordinar la ayuda y el apoyo necesario para los afectados por los incendios, incluidos equipos de bomberos adicionales y recursos de emergencia.

Te puede interesar: Dos muertos por atropello de trenes en Culiacán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram