InternacionalEn el mundo

Volcán Cumbre Vieja provoca nube de cenizas y más de 35 sismos

16/10/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

La Palma.- El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma sigue provocando afectaciones, entre ellas una gran nube de cenizas y más de 35 sismos después de un mes de comenzar la erupción.

La isla La Palma se encuentra sufriendo los desastres naturales provocados por el volcán Cumbre Vieja en donde sigue arrasando plantaciones agrícolas con una nueva boca en el área del cono principal, expulsando una gran cantidad de cenizas y lava, además de provocar decenas de sismos.

Este sábado, la portavoz científica del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), María José Blanco, dio a conocer que, esta nueva boca del volcán se abrió anoche dentro del área del cono principal expulsando cenizas  a cuatro mil 500 metros de altitud.

Se registraron más de 35 terremotos en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, uno de ellos se reportó de 4.6 grados en la escala de Richter, como el de mayor magnitud sentido hasta ahora desde que comenzó la erupción.

Datos proporcionados del Instituto Geográfico Nacional (IGN), indicó que, ese terremoto se registró a 37 kilómetros de profundidad, seguido poco después de otro de 4.5 grados en la misma zona y profundidad.

Te puede interesar: Hombre acuchilla e intenta estrangular a su esposa y es condenado a 11 años de prisión

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *