Vuelca autobús de pasajeros con 47 personas a bordo
16/07/2024 - Hace 4 meses en InternacionalVuelca autobús de pasajeros con 47 personas a bordo
Por lo menos 16 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, luego de un accidente registrado en la localidad catalana de Pineda de Mar, ubicada en la provincia de Barcelona.
Los hechos ocurrieron cuando un camión de transporte de personal, propiedad de la compañía Inditex, sufrió la ponchadura de una llanta, lo que llevó a su conductor a perder el control de la unidad.
Esto provocó que la unidad quedará prácticamente incrustada en vertical a la entrada del túnel, de unos 300 metros de longitud, lo que provocó que el tránsito en la zona, ubicada en el Maresme catalán, se complicara.
Los empleados se dirigían hacia la planta que la empresa multinacional, propiedad de Amancio Ortega, tiene en la cercana localidad de Tordera, donde se encuentran oficinas de marcas como Zara, Bershka, Oysho o Massimo Dutti.
Retiran autobús siniestrado de túnel
Tras varias horas de trabajo, Bomberos de Barcelona lograron retirar el autobús que chocó con el túnel, permitiendo la reapertura del tránsito en la zona y descongestionando la importante vía.
De acuerdo con reportes hechos por los propios bomberos, el conductor del autobús fue el último en ser rescatado de entre los hierros retorcidos. La mayoría de los ocupantes del medio de transporte no requirieron traslado a instituciones médicas.
El operativo desplazado a la zona del impacto trató desde el principio de evacuar a todos los pasajeros y atender a los heridos. Algunos han sido transportados a los hospitales cercanos en helicópteros medicalizados, mientras que otros han sido llevados por carretera a los centros sanitarios. A estas horas la autopista C-32 sigue cortada entre Pineda de Mar y Tordera sentido Girona.
¿Qué ha causado el accidente?
En un primer instante, algunos testigos han asegurado haber presenciado una explosión, pero los Bombers de la Generalitat de Catalunya han descartado ya esa posibilidad, mientras se sigue investigando el detalle de las circunstancias en las que se ha dado el siniestro.
La alcaldesa de Tordera, Elisabet Megias, ha informado de que, por el momento, todo apunta a que el accidente haya sido causado por una maniobra inesperada después de que haya petado un neumático del vehículo, lo que habría provocado una colisión con el lateral de la vía.