En el mundo

Walmart retira 10 mil cajas de jugo de manzana Great Value en EE.UU. tras detectar arsénico inorgánico

25/08/2024 - Hace 3 semanas en Internacional

Walmart retira 10 mil cajas de jugo de manzana Great Value en EE.UU. tras detectar arsénico inorgánico

En el mundo | 25/08/2024 - Hace 3 semanas
Walmart retira 10 mil cajas de jugo de manzana Great Value en EE.UU. tras detectar arsénico inorgánico

Walmart ha retirado cerca de 10 mil cajas de jugo de manzana de sus tiendas en Estados Unidos debido a la presencia de arsénico inorgánico en niveles potencialmente dañinos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha otorgado a este retiro una clasificación más urgente, señalando que el producto podría causar consecuencias adversas para la salud en el corto plazo. Sin embargo, no se espera que genere problemas de salud graves o irreversibles.

En concreto, el retiro afecta a 9,535 cajas de jugo de manzana de la marca Great Value, las cuales fueron vendidas en 25 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. La compañía fabricante responsable, Refresco Beverages US Inc., con sede en Florida, decidió retirar voluntariamente las cajas de seis frascos de 227 gramos cada una, luego de detectar niveles de arsénico por encima de los límites permitidos. Tanto Refresco Beverages como Walmart no han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto, manteniendo silencio sobre el tema.

Los riesgos del arsénico en alimentos

Es importante destacar que, según los Institutos Nacionales de Salud, el arsénico orgánico e inorgánico está presente en la mayoría de los alimentos en niveles bajos. Sin embargo, niveles elevados de arsénico pueden ocasionar síntomas como vómitos, dolor abdominal, diarrea, falta de sensación y calambres. La Agencia de Protección Ambiental catalogó el arsénico inorgánico como un carcinógeno. Este tipo de arsénico resulta más tóxico para los seres humanos que su forma natural.

A pesar de los hallazgos de arsénico en el jugo de manzana, la FDA ha asegurado que los niveles encontrados son bajos y que no se prevén efectos graves en la salud. Hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de este producto retirado del mercado. Ante esta situación, es fundamental que los consumidores estén alerta y sigan las recomendaciones de las autoridades reguladoras e investigadores para evitar cualquier riesgo para su salud.

Te puede interesar: La panadería, Maké Bakery, responde a la controversia por un video que presuntamente humilla a sus empleadas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram