En el mundo

WeWork recibe luz verde para salir de la quiebra y reducir deuda en 4,000 mdd

30/05/2024 - Hace 4 meses en Internacional

WeWork recibe luz verde para salir de la quiebra y reducir deuda en 4,000 mdd

En el mundo | 30/05/2024 - Hace 4 meses
WeWork recibe luz verde para salir de la quiebra y reducir deuda en 4,000 mdd

Washington.- Un juez de quiebras de Estados Unidos aprobó el plan de quiebras del Capítulo 11 de WeWork el pasado jueves. Este plan permitirá al proveedor de espacios de oficina compartidos eliminar la impresionante cantidad de 4,000 millones de dólares en deuda, marcando un hito en su camino hacia la recuperación financiera.

WeWork, conocido por su concepto innovador de espacios de trabajo flexibles, experimentó un rápido crecimiento en los últimos años. Sin embargo, las grandes pérdidas acumuladas y una expansión descontrolada llevaron a la empresa a declararse en quiebra en noviembre de 2023. Ahora, con la aprobación del plan de reestructuración, WeWork se encuentra en posición de salir de la quiebra sin deudas en un plazo muy corto.

El juez estadounidense de quiebras, John Sherwood, fue el encargado de dar luz verde a la reestructuración de WeWork durante una audiencia judicial en Newark, Nueva Jersey. Tras la aprobación, la compañía está lista para dejar atrás este capítulo oscuro de su historia y comenzar una nueva etapa de crecimiento y estabilidad financiera.

Durante el proceso de quiebra, WeWork logró negociar una reducción significativa en los costos de alquiler futuros de sus propietarios, así como la cancelación de contratos de arrendamiento en aproximadamente un tercio de sus ubicaciones. Esto permitió a la empresa reducir sus costos de alquiler futuros en más de 12 mil millones de dólares, allanando el camino para una recuperación económica sólida.

 

WeWork sale de la quiebra y reduce su deuda

Se espera que tras la reestructuración, WeWork opere 337 espacios de oficinas compartidas, con más de 170 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá. El director ejecutivo de la compañía, David Tolley, expresó su agradecimiento al equipo y a los miembros de WeWork por su apoyo inquebrantable durante este difícil proceso.

Cabe destacar que WeWork rechazó una propuesta de compra alternativa ofrecida por su cofundador y ex director ejecutivo, Adam Neumann. La compañía consideró que el precio ofrecido no era lo suficientemente alto para convencer a los prestamistas, quienes optaron por adquirir una participación accionaria como parte del acuerdo de quiebra.

En cuanto a los accionistas, la reestructuración de WeWork implicará la cancelación de las acciones existentes, aunque SoftBank, principal accionista de la empresa, conservará una participación minoritaria como resultado de los préstamos otorgados. A pesar de haber sido valorada en 47 mil millones de dólares en el pasado, WeWork estima que su capital después de la quiebra tiene un valor de alrededor de 750 millones de dólares.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram