En el mundo

Zelensky advierte de una Tercera Guerra Mundial

18/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Zelensky advierte de una Tercera Guerra Mundial

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 8 meses
Zelensky advierte de una Tercera Guerra Mundial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que «la sociedad rusa ya no es respetada en el mundo» por elegir a Vladimir Putin como presidente y haberlo elegido nuevamente, convirtiéndolo en un «segundo Hitler».

«La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron (a Putin), lo reeligieron, y criaron al segundo Hitler. Ellos lo hicieron. No podemos volver al pasado, pero podemos pararlo aquí», señaló durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.

Zelensky resaltó la importancia de la ayuda que recibe en el marco de la invasión rusa y señaló que Estados Unidos no está ayudando únicamente a Ucrania.

«Estados Unidos ayuda financieramente a Ucrania, y les estoy agradecido por ello. Pero creo que no sólo apoyan a Ucrania. Si Ucrania cae, Putin irá definitivamente más lejos. ¿Qué hará Estados Unidos cuando Putin llegue a los países bálticos? ¿Cuándo llegue a la frontera polaca?», agregó.

En lo que respecta a la necesidad de mayor asistencia, indicó que no existen cifras exactas. Sin embargo, señaló que el mundo tiene que decidir si quieren detener a Putin o si quieren iniciar una guerra mundial.

«Si Ucrania cae, ¿qué ocurrirá en 10 años? Piénsenlo. Si llega a Polonia, ¿qué será lo siguiente? ¿Una Tercera Guerra Mundial?», advirtió.

Zelensky se encuentra en Nueva York, debido a que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas. También tendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram