En el mundo

Zelensky convoca a «culminar la derrota de Rusia» y frenar su amenaza contra Europa

05/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Zelensky convoca a «culminar la derrota de Rusia» y frenar su amenaza contra Europa

En el mundo | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Zelensky convoca a «culminar la derrota de Rusia» y frenar su amenaza contra EuropaGetty Images

Granada.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha lanzado una llamada de alerta en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) celebrada en Granada. El mandatario ucraniano advirtió sobre el riesgo de una «congelación» del conflicto en Ucrania, lo que permitiría a Rusia reforzar su arsenal militar y plantear nuevas amenazas a Europa. Zelensky instó a los líderes europeos a mantenerse unidos, aplicar sanciones y continuar proporcionando apoyo militar a para consolidar la derrota de Rusia.

Durante su intervención, Zelensky reconoció que pueden existir opiniones divergentes sobre la situación actual, pero subrayó la importancia de los valores compartidos. Afirmó que «todos nosotros somos Europa» durante su discurso inaugural en la CPE. Asimismo, hizo hincapié en que la unidad es esencial para evitar que otras ciudades europeas experimenten una invasión por parte de Rusia.

Zelensky compartió la difícil situación en Járkov, donde los ciudadanos están heridos pero aún luchan por sobrevivir. Recordó a los cientos de niños que se ven obligados a recibir clases bajo tierra debido al riesgo que supone asistir a sus escuelas habituales y planteó la pregunta de si Europa tiene suficientes estaciones de metro para proteger a los niños en caso de conflicto.

 

Zelensky aboga por la unidad de Europa

El presidente ucraniano destacó que Rusia ya ha buscado congelar conflictos en otros contextos, como en Moldavia y Georgia, y enfatizó la necesidad de enviar una señal clara de que Rusia no debe tener ninguna oportunidad de prevalecer. Además, instó a sus aliados a trabajar juntos para preservar la unidad en Europa y expresó su confianza en obtener apoyo para que Ucrania pueda fortalecer sus defensas antes de la llegada del invierno, dado el temor a posibles ataques a infraestructuras críticas.

En el marco de la cumbre, Zelensky también destacó el desafío de la desinformación impulsada por Rusia y la necesidad de mantener la unidad como respuesta. La postura de Ucrania ha contado con el respaldo de varios líderes europeos, aunque algunos han comenzado a matizar su nivel de apoyo, como el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. La llamada de Zelensky busca fortalecer la determinación de la UE en la respuesta a la amenaza rusa y en la protección de la integridad territorial de Ucrania.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram