Entretenimiento

10 datos curiosos que no sabías de Freddie Mercury

05/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

10 datos curiosos que no sabías de Freddie Mercury

Entretenimiento | 05/09/2020 - Hace 4 años
10 datos curiosos que no sabías de Freddie Mercury

Este 5 de septiembre recordamos a uno de los grandes músicos del rock en inglés, el único e inigualable, Freddie Mercury, a 74 años de su nacimiento conozcamos 10 datos curiosos de su apasionante y extrovertida vida.

Freddie, nació un 5 de septiembre del año 1946, el mundo no imaginaba que estaría destinado a ser una verdadera estrella que dejó una huella imborrable en la historia de la música al lado de la gran banda “Queen”.

Mercury no sólo destacó por su registro vocal, fue también su personalidad entregada totalmente a sus gustos y a lo que más amaba, la música.

Recordemos su legado en 10 datos curiosos sobre su vida:

  1. Su nombre verdadero era Farrokh Bulsara, nació en Tanzania, pero fue criado en la India. Cuando tenía ocho años fue enviado a estudiar a un internado cercano a Bombay. En ese lugar fue conocido como Freddie. El apellido Mercury lo adoptó después de componer My Fair King, donde canta “Mother mercury…Look wath they’ve done to me”.
  2. El cantante fue estudiante de diseño gráfico en el Earling Art Collage de Londres, sus conocimientos le permitieron diseñar el famoso logo de su banda.
  3. Freddie usaba un piano como cabecera de su cama, donde aprendió a tocar acostado y al revés.
  4. Hizo famoso el “atril cortado”.
  5. Era fanático de los gatos, tuvo más de diez y cuando salía de gira los llamaba por teléfono.
  6. Fue famoso por sus fiestas llenas de excesos. Era amigo de artistas como: Paul McCartney, David Bowie y muchos más. Lady Di también fue cercana a él, de hecho solía disfrazarla de hombre para salir juntos.
  7. Uno de sus sueños fue cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante de ópera, soprano. Su sueño se hizo realidad en el año 1988 cuando grabaron el disco Barcelona.
  8. Mercury era abiertamente homosexual y se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era como común verlo convivir con hombres, por eso su historia con Mary Austin fue tan particular, decía era el amor de su vida y le dejó incluso, gran parte de sus bienes y derechos de sus canciones.
  9. Un 23 de noviembre del año 1991, Freddie anunció que tenía VIH y un día después murió. El lugar donde fueron depositadas sus cenizas es un misterio.
  10. La Unión Astronómica Internacional bautizó un asteroide como “Freddiemercury 17473”, con motivo de su 70 aniversario de vida. Como un homenaje a la estrella fugaz de Queen, que cantó “estoy ardiendo en el cielo… estoy viajando a la velocidad de la luz”.

Te podría interesar: 74 años cumpliría hoy Freddie Mercury, una leyenda

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram