343 Industries seguirá a cargo de Halo en Xbox

Entretenimiento | 22/01/2023 - Hace 1 año

Rumores que indicaban el fin de la relación entre Halo y 343 Industries se hicieron virales en los últimos días. Dando un paso al frente y para evitar confusiones, el estudio salió a informar a sus fans cuál es el estado de la franquicia y el futuro que les espera.

Todo inició con el anuncio de una ola de despidos en Microsoft. Esta dejaría a más de 10 mil empleados fuera de la empresa. Los despidos abarcarían distintos departamentos en toda la empresa y los videojuegos no serían la excepción. Pronto se supo que Bethesda y 343 Industries serían los estudios que sufrirían el impacto, perdiendo una gran cantidad de talento.

Con estas noticias tan desalentadoras, comenzaron a correr rumores sobre que 343 Industries perdería el control de Halo parcialmente. Esto solo se acrecentó tras el anuncio de la salida de Joseph Staten del estudio, director que consiguió organizar a todo el equipo para el lanzamiento final de Halo Infinite en 2021.

A pesar de los despidos, 343 no se había pronunciado al respecto, ni para negar o reconocer este panorama. Pero todo cambió el pasado sábado, cuando sin ningún tipo de anticipación, el estudio lanzó un breve y directo comunicado.

“Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador, y más de lo que hace grande a Halo». Se lee en la publicación hecha en sus distintas redes sociales.

El mensaje viene firmado por el actual mandamás del estudio, Pierre Hintze, quien ahora tiene la difícil tarea de llevar a su equipo en tras la breve crisis.

Por su parte, los fanáticos de la saga vieron esto como una señal de esperanza. Si bien, Halo no ha tenido su mejor etapa, el potencial de Halo Infinite continúa siendo prometedor y sus posibilidades tanto en multijugador como en historia están ahí.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram