Entretenimiento

Acusan a J. K . Rowling de antisemita por los duendes de Harry Potter

06/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Acusan a J. K . Rowling de antisemita por los duendes de Harry Potter

Entretenimiento | 06/01/2022 - Hace 2 años
Acusan a J. K . Rowling de antisemita por los duendes de Harry Potter

Londres, Inglaterra.- Los duendes en la saga de Harry Potter son de los seres menos queridos, ya que por su aspecto y carácter los magos, brujas y muggles prefieren marcar su distancia, aunque una teoría asegura hay hasta odio en su creación.

Recientemente se ha mencionado en redes sociales de que los duendes de Harry Potter, son representaciones antisemitas, discriminación hacia el pueblo judío.

Todo comenzó cuando el cómico Jon Stewart habló sobre el mundo mágico en su podcast The Problem With Jon Stewart y aseguro que las criaturas se parecen mucho a un libro antisemita titulado, Los protocolos de los sabios de Sion lanzado en 1903.

También te podría interesar: Por su salud Julie Walters no apareció en reencuentro de Harry Potter

Agregó que es un estereotipo que los duendes son quienes custodien el banco y todo el dinero mágico. “J.K. Rowling dijo: ¿Podemos hacer que estos tipos dirijan nuestro banco? Es un mundo mágico…podemos montar dragones, puedes tener una lechuza como mascota…pero ¿Quién debería dirigir el banco? Judíos».

Stewart aseveró que pensó en ello cuando vio la cinta, esperaba que otras personas pensarán igual, pero es solo una teoría, que asegura no le quita el éxito a a la saga y solo fue un comentario, no acusa de nada a la autora.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram