Amazon Prime Video se suma a la tendencia de los planes con anuncios
08/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalAmazon Prime Video se suma a la tendencia de los planes con anuncios
Amazon Prime Video, el servicio de streaming de vídeo de la compañía de comercio electrónico, podría estar preparando un plan con anuncios para ofrecer una suscripción más barata a los usuarios que no les importe ver publicidad mientras disfrutan de sus series y películas favoritas.
Según un informe del portal AdAge, Amazon está trabajando en una versión de Prime Video gratis y con anuncios, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. El portal afirma que Amazon está manteniendo conversaciones con cadenas de televisión, estudios de cine y otras empresas de medios para buscar proveedores de contenido para este servicio, que estaría financiado por los ingresos provenientes de los anunciantes en lugar de por el pago de los suscriptores.
“Amazon está hablando de dar a los creadores de contenido sus propios canales y compartir los ingresos por publicidad a cambio de un número fijo de horas de contenido cada semana”, ha declarado un ejecutivo relacionado con la corporación. “Amazon está duplicando sus propios medios y contenido, pensando en cómo hacer que esté disponible. La forma de hacerlo es un modelo freemium”.
¿Cómo sería este nuevo modelo de Amazon?
La versión gratis de Prime Video estaría nutrida por el catálogo de títulos populares no actuales de los estudios de televisión y cine, y es probable que apueste por reforzar la programación infantil. Además, también serían abundantes los contenidos de estilo de vida, viajes, cocina y otros espectáculos, muy adecuados para una plataforma de comercio electrónico.
Por ahora, la suscripción de Amazon Prime Lite se encuentra actualmente en versión beta en India. Sin embargo, aún no es seguro si el plan con anuncios llegue a otras partes del mundo, habrá que esperar si realmente tiene un buen recibimiento por parte del público. Por ahora, los indios que estén interesados en la nueva fórmula, deberán pagar unos 11,3 euros al año. Vale la pena recordar que allí pagan alrededor de 17 euros al año por una suscripción a Amazon Prime estándar.
De confirmarse, este movimiento avivaría la lucha por las audiencias en los servicios de streaming que se disputan cada vez más plataformas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky, ya que es muy posible que una cuenta gratis con anuncios de Prime Video tuviera una respuesta por parte de los demás servicios.
Amazon Prime Video es uno de los pilares de la estrategia de marketing de Amazon, que abarca desde el streaming hasta Alexa, Amazon Fresh o Amazon Warehouse. La compañía ofrece ventajas como la inmediatez de recibir los pedidos en el mismo día o en los siguientes a la realización de la compra en todos los productos que vende.
Te puede interesar: Zack Snyder prepara una versión más dura de su épica espacial ‘Rebel Moon’ para Netflix