Entretenimiento

Angela Bassett y sus nominaciones por Wakanda Forever

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Angela Bassett y sus nominaciones por Wakanda Forever

Entretenimiento | 24/01/2023 - Hace 1 año

Angela Bassett ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel de Reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever.

Para Bassett es su segunda nominación a un Óscar en una categoría de interpretación, y viene tras haber ganado un Globo de Oro en la misma categoría el pasado 11 de febrero, algo que además es el mayor premio conseguido por el UCM para un actor o actriz.

La Academia de Hollywood ha menospreciado durante años al cine de superhéroes, durante mucho tiempo los académicos se resistían a considerar estas apuestas dignas de Óscar.

Sin embargo, la magnífica interpretación de Angela Bassett en Wakanda Forever la ha posicionado en diversas nominaciones por su destacable papel.

Este año, Black Panther: Wakanda Forever ha conseguido posicionarse entre los nominados a los premios de la Academia de Hollywood, entre ellos en la categoría de mejor actriz de reparto con Angela Bassett.

Se trata de la primera nominación al Óscar de Marvel en la categoría de interpretación, todo un hito teniendo en cuenta que, además, tiene posibilidades de alzarse con el premio.

Bassett antemano parte como favorita tras haberse llevado a casa el Globo de Oro y El premio Critics’ Choice Movie Awards. 

Este papel también le ha valido nominaciones en los premios

  • BAFTA.
  • Premio del Sindicato de Actores.
  • NAACP Image Awards.

 

 

También te puede interesar: Wakanda Forever logra 5 nominaciones al Óscar.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram