Artistas demandan a Paramount por explotación sexual
04/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalArtistas demandan a Paramount por explotación sexual
Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting demandaron a Paramount Pictures por explotación sexual en Romeo y Julieta de 1968.
Durante aquella época, los dos todavía eran menores de edad y fueron el centro de una escena de sexo en donde se les mostró parcialmente desnudos. Fue una escena controversial durante años, ahora la pareja de actores ha llamado a los tribunales para alegar que tal secuencia fue exhibida sin su consentimiento.
Hussey y Whiting presentaron su demanda en el Tribunal Superior de Santa Mónica el 30 de diciembre. Acusaron a Paramount de explotación sexual y los acusaron de transmitir imágenes de adolescentes desnudos.
La demanda afirma que se garantizó que los dos no estarían desnudos en la película. En su lugar, use ropa de color carne para simular la desnudez en las escenas de cama.
Sin embargo, en los últimos días de rodaje, el director Franco Zeffirelli les rogó que hicieran la secuencia desnudos, o de lo contrario la película sería un fracaso.
Zeffirelli les enseñó a Hussey de 15 años y Whiting de 16, en dónde se colocaría la cámara para demostrarles que no se les mostraría desnudos. Pero al final la historia fue muy diferente. Los pechos de la actriz se mostraron en escena, al igual que los glúteos del actor que aparecen al descubierto.
“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, dijo Tony Marinozzi, representante de ambos actores. “Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, honestamente, a los 16, ¿qué podían hacer? No había opciones».
La demanda busca daños estimados en más de $ 500 millones. Según la publicación, ambos actores han sufrido angustia mental y emocional desde el estreno de la película y durante los 55 años transcurridos desde entonces. “Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no se publican”, dijo Solomon Gressen, el abogado del actor. «Eran niños muy jóvenes e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que les iba a pasar. De repente se vuelven famosos de una manera que nunca esperaron y, sobre todo, son violados de una manera que no saben cómo manejar. «
La demanda se basa en una nueva disposición de la ley de California que suspende una disposición anterior que prohibía las denuncias de abuso sexual infantil. Desde su abolición, numerosas denuncias contra organizaciones católicas y los Boy Scouts of America se han acumulado en los tribunales, y el número sigue creciendo.
También te puede interesar:Calendario de estrenos de Marvel.