Entretenimiento

Así operaba el tráfico de Ketamina del que fue víctima Matthew Perry

16/08/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Así operaba el tráfico de Ketamina del que fue víctima Matthew Perry

Entretenimiento | 16/08/2024 - Hace 1 mes
Así operaba el tráfico de Ketamina del que fue víctima Matthew Perry

Las autoridades del Distrito Central de California revelaron recientemente que Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina que distribuía este ketamina de manera ilegal.

Las investigaciones llevadas a cabo como parte de este caso han conducido a la detención de cinco personas, incluyendo al asistente del actor, Kenneth Iwamasa, y a dos médicos.

Entre los implicados en esta red de tráfico se encuentra Jasveen Sangha, conocido como «La reina de la ketamina», quien ha sido identificado como una de las cabezas principales de la operación.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos (NIDA), la ketamina es un anestésico aprobado para su uso en humanos y animales, así como para el tratamiento de la depresión.

Perry, quien estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar su trastorno depresivo, solicitó un aumento en la dosis del medicamento, pero los médicos se negaron debido a su historial de abuso de drogas y adicción.

Ante este rechazo, el actor comenzó a buscar canales ilegales para obtener ketamina, y su asistente, Iwamasa, se convirtió en el intermediario que facilitaba sus citas con los médicos y supervisaba su consumo de medicamentos.

En septiembre del año pasado, Perry le pidió a Iwamasa que consiguiera ketamina de manera ilegal, después de que los médicos le negaran el aumento de dosis. Fue entonces cuando el asistente del actor conoció a un médico, identificado como Salvador Plasencia, quien posteriormente involucró a otro doctor, Mark Chávez, en la venta ilegal de ketamina.

Las autoridades encontraron mensajes de texto entre el doctor y el asistente correspondientes al 4 de octubre de 2023 en el que Iwamasa le indicó que después de varios intentos encontró un ligar correcto para suministrarle la ketamina, pero el comentó que se acabó por el mimo motivo.

Matthew continuó recibiendo ketamina de los dos médicos ya mencionados y de Fleming. Justo antes de la muerte del actor, su asistente lo inyectó entre seis y ocho veces al día, a pesar de que en dos ocasiones el protagonista de Friends quedó inconsciente.

Ambos médicos ya han sido detenidos en relación con este caso que ha dejado al descubierto la oscura realidad del tráfico de sustancias ilegales en el mundo de la farándula.

La ketamina, que ha sido fabricada ilegalmente como droga recreativa en Estados Unidos durante años y ha experimentado un aumento en su consumo en el país que ya se considera altamente adictiva. A pesar de su uso clínico aprobado, su distribución ilegal como una sustancia no regulada sigue representando un grave riesgo para la salud pública.

Te podría interesar: Extraen pistas sobre la muerte de Matthew Perry y detienen a varios sospechosos. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram