Bajo robado de Paul McCartney recuperado después de más de 50 año
16/02/2024 - Hace 11 meses en InternacionalBajo robado de Paul McCartney recuperado después de más de 50 año
Paul McCartney logró recuperar un bajo de la marca Höfner que había sido robado hace más de medio siglo, gracias a una investigación iniciada por la propia marca el año pasado.
McCartney adquirió este instrumento en 1961, durante los primeros años de The Beatles, cuando la banda estaba de gira por Alemania y aún no había alcanzado la fama.
Este bajo en particular, un modelo históricamente ligado a McCartney, se convirtió en uno de sus favoritos debido a su diseño simétrico peculiar, similar al de un violín.
El bajo, que McCartney compró originalmente por 30 libras esterlinas, tiene ahora un valor mucho mayor, estimado en hasta 10 millones de libras.
La investigación, conocida como Lost Bass Project, recibió cientos de llamadas y correos electrónicos, proporcionando pistas valiosas sobre el paradero del instrumento. Fue robado en 1972 de una camioneta perteneciente al grupo de McCartney después de la separación de The Beatles.
A pesar de que el ladrón llevó el bajo a un pub local para su custodia, nunca regresó por él, y el instrumento permaneció en la familia del dueño del local durante 51 años.
Finalmente, el bajo fue devuelto a McCartney, autenticado por Höfner. McCartney expresó su gratitud hacia todos los involucrados.
Este bajo Höfner 500/1 de 1961 ha sido utilizado en varios éxitos de The Beatles, incluyendo canciones emblemáticas como Love Me Do y She Loves You.
Este episodio destaca el valor histórico y monetario de los instrumentos musicales asociados con figuras icónicas como McCartney, Kurt Cobain y John Lennon.
To my friends and family I inherited this item which has been returned to Paul McCartney. Share the news. pic.twitter.com/BlKP4L2ELP
— Rassilon Productions (Ruaidhri Guest) (@RassilonP) February 13, 2024
También te puede interesar: Pepe Aguilar presenta ‘Hasta que me duermo’, su primer lanzamiento en dos años