Entretenimiento

Barbie supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial

06/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Barbie supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Entretenimiento | 06/08/2023 - Hace 9 meses

¡El verano de Barbie es todo un éxito! La cinta de la icónica muñeca de Mattel ha conseguido superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Con esto se convierte en la segunda película en llegar a esta cifra en el año y la más taquillera en toda la temporada del verano.

El reporte de ingresos publicado este domingo mostró que Barbie ya ha conseguido recaudar $1.03 mil millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra es clave para las grandes producciones de Hollywood, ya que es considerado como un estándar de oro para señalar aquellas que han sido todo un éxito entre el público.

Para Barbie esto es sumamente importante por varios motivos. Primero, tenemos que se trata de el inicio de una serie de películas franquiciadas por Mattel y que adaptarán sus icónicos juguetes a la pantalla grande.

Fuera de esto, también tiene un gran peso para la directora Greta Gerwig. Con Barbie, la cineasta se ha convertido en la primera profesional mujer en dirigir una cinta que alcance los mil millones de dólares en la taquilla global. Gerwig se lleva este logro por ser la única en ocupar la silla de director en esta producción. Sin emabrgo, también se debe hacer mención a Anna Boden, quien co dirigió Captain Marvel que también llegó a esta cifra.

Finalmente, los mil millones de Barbie también dejan en evidencia los tiempos extraños que se viven en Hollywood. Hasta ahora, solamente la cinta de Gerwig y la adaptación de Super Mario Bros. han llegado a generar estas ganancias en todo 2023. En medio de una huelga de escritores y actores en Estados Unidos, esto es sumamente importante, ya que podría marcar el camino que se seguirá en el futuro de la industria.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram