Entretenimiento

BBC elimina contenido de Russell Brand tras acusaciones de abuso sexual

19/09/2023 - Hace 1 año en Internacional

BBC elimina contenido de Russell Brand tras acusaciones de abuso sexual

Entretenimiento | 19/09/2023 - Hace 1 año
BBC elimina contenido de Russell Brand tras acusaciones de abuso sexual

La cadena pública británica BBC anunció la eliminación de «algunos contenidos» en sus plataformas digitales que incluían al cómico y actor Russell Brand.

Quien ha sido acusado por varias mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional.

Esta decisión se produce después de una investigación periodística y un documental televisivo que revelaron las acusaciones contra Brand.

La BBC revisó el «contenido limitado» de Russell Brand disponible en sus plataformas y determinó que «está por debajo de las expectativas de los espectadores» en la actualidad.

Como resultado, programas en los que aparecía el actor, de 48 años, han sido eliminados de las plataformas BBC iPlayer (vídeo) y BBC Sounds (audio).

La medida de la BBC llega poco después de que YouTube suspendiera los ingresos por publicidad en los canales relacionados con Russell Brand.

El cómico ha negado todas las acusaciones en su contra.

BBC elimina contenido de Russell Brand

La presidenta del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de la Cámara de los Comunes, Caroline Dinenage, ha enviado cartas a varios canales y plataformas.

Incluyendo la BBC, para conocer las acciones que están tomando en respuesta a las «muy graves» denuncias públicas contra Russell Brand.

Dinenage expresó preocupación por la forma en que estas acusaciones se han mantenido como «secretos a voces».

Y destacó la importancia de que las personas en posiciones de poder actúen ante tales situaciones.

Una investigación conjunta del diario «The Times» y el canal Channel 4 sacó a la luz acusaciones de cuatro mujeres sobre abusos presuntamente cometidos por Russell Brand entre 2006 y 2013.

Tras estas revelaciones, la Policía Metropolitana de Londres recibió una denuncia por agresión sexual relacionada con un incidente ocurrido en 2003 en el barrio londinense del Soho.

En Inglaterra y Gales, la mayoría de los delitos no tienen fecha de prescripción, lo que significa que pueden ser perseguidos legalmente en cualquier momento.

También puede interesarte:

Marco Antonio Solís disfruta del concierto de Adele en Las Vegas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram