Blumhouse, productora de Get Out y Halloween, incursionará a los videojuegos
21/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalBlumhouse, productora de Get Out y Halloween, incursionará a los videojuegos
El mundo de los videojuegos de terror tiene a un nuevo competidor en sus filas. Una de las productoras de cine de terror más importante de los últimos años, Blumhouse, tiene la mira puesta en incursionar dentro del gaming con sus propios juegos originales.
La productora cinematográfica compartió sus planes este martes. De acuerdo con sus comentarios, el objetivo es ingresar al mercado de videojuegos de la misma forma que en el cine: enfocándose en el género de terror. Con esto en mente, están dispuestos a crear sus propias experiencias originales, dirigidas a los verdaderos fans del terror.
Sin embargo, Blumhouse busca hacerse un camino poco a poco. En su comunicado informaron que iniciarán con títulos con un presupuesto pequeño, similar a lo que esperaríamos de un juego independiente. Según el reporte de Polygon, esto implica títulos desarrollados con menos de $10 millones de dólares.
Esta decisión sigue la propia filosofía de la productora, que es enfocarse en películas con una modesta reserva económica, a pesar de que estas luego logran romper la taquilla durante su tiempo en cartelera.
Para dar inicio a esta nueva etapa, la empresa se ha aliado con importantes nombres dentro de la industria. Entre los mencionados se encuentra Zach Wood, quien ha trabajado para estudios como Iron Galaxy, Arkane Studios y Santa Monica. También contarán con el apoyo de Don Sechler, quien anteriormente trabajó como director de finanzas, operaciones y estrategias del sello editorial de PlayStation.
Con estos nombres y tomando en cuenta su historial en el cine, Blumhouse promete ser un estudio al que seguirle la pista en el futuro. Por ahora no hay una fecha concreta sobre cuándo lanzarán su primer proyecto o si ya están trabajando en alguno. Lo que sí está claro es que estos títulos serán completamente originales y poco o nada tendrán que ver con las películas de la productora.