Entretenimiento

Bob Chapek es demandado por su estrategia con Disney+

16/05/2023 - Hace 1 año en Internacional

Bob Chapek es demandado por su estrategia con Disney+

Entretenimiento | 16/05/2023 - Hace 1 año
Bob Chapek es demandado por su estrategia con Disney+

Bob Chapek, el ex CEO de The Walt Disney Company, ha sido demandado por accionistas que lo acusan de mentir sobre el éxito de la plataforma de streaming antes de anunciar su partida el 20 de noviembre de 2022.

Durante su mandato, Chapek afirmó que su principal objetivo era impulsar Disney+ para transformar la compañía en una empresa impulsada por la tecnología y aprovechar las ganancias del mercado de streaming.

Según la demanda obtenida por Deadline, además de Bob Chapek, los acusados incluyen a la actual CFO Christine McCarthy y al ex jefe de entretenimiento Kareem Daniel, por supuestamente «engañar a los inversores y ocultar el verdadero costo de la plataforma Disney+» con el fin de atraer más inversiones y presentar la plataforma como una de las más exitosas de la industria del entretenimiento.

Según la demanda, la compañía no cumplió con las expectativas de ganancias y engañó a los inversores entre el 10 de diciembre de 2020 y el 8 de noviembre de 2022, lo que les causó pérdidas millonarias en ganancias.

Supuestamente, Bob Chapek presentó declaraciones falsas y/o engañosas, y durante ese período, Disney+ perdió miles de usuarios en todo el mundo y reportó una desaceleración en los suscriptores, lo cual no se reveló hasta mucho después.

Según las declaraciones de los demandantes, una de sus principales quejas surge del año pasado, cuando Bob Chapek estaba al mando de la compañía.

Hubo varios programas originales de Disney+ que de repente dejaron de ser exclusivos de la plataforma, ya que se vendieron licencias a otros servicios y plataformas de transmisión para «compensar indebidamente los costos fuera del segmento de Disney+».

«Disney había tomado decisiones de distribución que no se basaban en la preferencia del consumidor, el comportamiento del consumidor o el deseo de maximizar el tamaño de la audiencia para el contenido representado, sino en el deseo de ocultar los costos totales reales necesarios para expandir el catálogo de Disney+».

La reorganización de Disney por parte de Bob Chapek, conocida como Disney Media and Entertainment Distribution, causó controversia dentro de la compañía al redirigir el poder y el control de los ejecutivos de contenido creativo únicamente hacia Bob Chapek.

Sin embargo, después de que Bob Iger regresó a su puesto de CEO, decidió despedir al jefe de la subdivisión, Kareem Daniel, y reestructurar toda la compañía.

Un portavoz de Walt Disney informó a Deadline que están al tanto de la demanda y que planean defenderse enérgicamente en los tribunales.

Con respecto a las recientes pérdidas de suscriptores de Disney+, Bob Iger señaló que estaban dentro de las expectativas debido a la pérdida de los derechos para transmitir partidos de cricket en su servicio de streaming en India, Hotstar.

Iger también anunció cambios estratégicos en Disney para lograr un crecimiento y éxito sostenibles, incluyendo la combinación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación y la eliminación de contenido para reducir costos.

 

También te puede interesar: Disney revela su colección Pride 2023

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram