Brad Pitt, demandado por “saquear” el viñedo francés que compartía con Angelina Jolie
12/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalBrad Pitt, demandado por “saquear” el viñedo francés que compartía con Angelina Jolie
La disputa entre los ex esposos Brad Pitt y Angelina Jolie por el Château Miraval, la finca y bodega que compraron juntos en el sur de Francia, ha llegado a un nuevo nivel de tensión. La ex empresa de inversiones de Jolie, Nouvel LLC, ha demandado al actor por “despojar” y “saquear” la propiedad para intentar recuperar el control.
Según la demanda, presentada el lunes y obtenida por Page Six, Nouvel acusa a Pitt de “malgastar” los recursos de la empresa en “proyectos de vanidad” que incluyen renovaciones de piscinas, escaleras y un estudio de grabación. La demanda también sostiene que Pitt reaccionó como un “niño petulante” cuando se enteró de que Jolie había vendido su parte del 50 por ciento en Nouvel a una filial del Grupo Stoli, propiedad del oligarca ruso Yuri Shefler.
“Indignado porque Jolie vendió a Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt se negó a reconocer a Nouvel como un socio igualitario en el negocio”, dice la demanda. Los abogados de Nouvel también desestiman las afirmaciones de Pitt de ser un enólogo y de haber creado el negocio de la bodega desde cero. “Pitt es un actor, no un enólogo”, dicen los documentos. “Se dedica a las ilusiones, no a la tierra y las uvas”.
Brad Pitt y Jolie compraron el Château Miraval en 2008 y se casaron allí en 2014
La propiedad cuenta con una mansión de 35 habitaciones y produce vinos premiados bajo la marca Miraval. Cuando la pareja se divorció en 2019, Jolie quiso salir del negocio del vino y buscó una opción de compra. Incluso aceptó dividir la empresa en un 68 por ciento a 38 por ciento a favor de Pitt porque había invertido más en la propiedad.
Sin embargo, en el verano de 2021, Pitt se enteró por un comunicado de prensa de que Jolie había vendido su parte a Shefler, a quien Pitt había rechazado previamente. El actor presentó su primera demanda contra Jolie en febrero de 2022, acusándola de privarlo “de su derecho a disfrutar de su hogar y supervisar el negocio que desarrolló desde cero”.
La demanda de Nouvel es la última escalada en el conflicto entre los dos ex cónyuges, que también han estado involucrados en una larga disputa por la custodia de sus seis hijos. Se espera que el caso del viñedo se resuelva en un tribunal francés el próximo año.
Te puede interesar: Niurka le manda un mensaje a Paul Stanley y le pide que se olvide de Sergio Mayer