Entretenimiento

Britney Spears solicita permitir que su caso sea público y su padre deje de ser su tutor

03/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Britney Spears solicita permitir que su caso sea público y su padre deje de ser su tutor

Entretenimiento | 03/09/2020 - Hace 4 años
Britney Spears solicita permitir que su caso sea público y su padre deje de ser su tutor

Los ángeles, Estados Unidos.- En una presentación del miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles, Samuel D. Ingham III, abogado de Britney Spears presentó una moción oponiéndose a una solicitud de su padre, Jamie Spears, quien también es su tutor, para mantener sellado su caso de tutela.

“Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma‘ como James supuestamente dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa puesto a disposición del público”, escribió el abogado designado por la corte del cantante, según Los Angeles Times.

Según el informe, la moción pedía al tribunal que abriera el caso de tutela de Spears, que ha estado sellado durante años a petición de su padre, al escrutinio público. Jamie Spears ha argumentado que el caso es un negocio familiar y debe permanecer en privado.

“El público tiene un interés legítimo en comprender cómo funciona su sistema judicial”, escribió Ingham, citando la Constitución de California. “En este punto de su vida, cuando está tratando de recuperar algo de autonomía personal, Britney agradece y agradece el apoyo informado de sus muchos fans. Aunque la moción de mantenerlo privado es supuestamente para su ‘protección’, la propia Britney se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar «.

Te podría interesar: Exesposo de Britney Spears acude a protesta de #FreeBritney

Jamie Spears ha sido co-tutor de Britney desde 2008 cuando sufrió un colapso muy público. Se convirtió en tutor exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su co-curaduría.

El movimiento #FreeBritney ha argumentado durante mucho tiempo que la cantante está esencialmente cautivo por la tutela, y durante años los fanáticos se han reunido fuera de las audiencias judiciales y han citado lo que afirman son llamadas secretas de ayuda en las publicaciones de las redes sociales del cantante.

Sin embargo, en una presentación a principios de esta semana, el abogado de Spears dijo que la tutela es «voluntaria» pero que la cantante «se opone firmemente» a que su padre siga siendo el único tutor.

Spears solicita que su curadora temporal, Jodi Montgomery, asuma el cargo de forma permanente. Además, el documento establece que Britney Spears se opone al control continuo de su padre sobre su patrimonio y le gustaría recuperar la supervisión de sus finanzas. Como dice la presentación: «Britney… prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función».

El tribunal le ha concedido al padre que su hija le pague alrededor de 130 mil dólares al año por su papel como curador.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram