Bungie gana $12 MDD en una demanda en contra de un vendedor de ‘cheats’ para Destiny 2
04/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalBungie gana $12 MDD en una demanda en contra de un vendedor de ‘cheats’ para Destiny 2
Los tramposos nunca ganan y Bungie es la prueba viviente de esta afirmación. Los creadores de Halo ganaron recientemente una demanda en contra de un vendedor de trampas para su juego Destiny 2. La desarrolladora recibirá $12 millones de dólares como compensación por los daños.
El reporte original sobre esta victoria por parte de Bungie llegó gracias al sitio TheGamePost. En una publicación del 27 de abril, el sitio informó sobre la resolución de la demanda que data del año 2021 y recién recibió su veredicto por una corte en Washington.
La demanda se realizó en contra de Mihai Claudiu-Florentin, un conocido desarrollador de trampas para videojuegos. El hombre de procedencia rumana habría comercializado un software conocido como VeteranCheats, este permitía a los jugadores tener ciertas ventajas por encima de otros, causando daño a la comunidad de Destiny 2, especialmente en sus modos PVP.
Bungie alegó que estas trampas infringen los derechos de autor, violan la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), además de ser un incumplimiento de contrato, interferencias intencionadas en relaciones contractuales y violaban la Washington Consumer Protection Act (CPA).
Estas acusaciones fueron llevadas ante un tribunal en el estado de Washington, donde finalmente el estudio salió vencedor. En el veredicto final se puede leer lo siguiente: “El Tribunal considera que procede dictar sentencia en rebeldía a favor de Bungie en lo que respecta a todas las reclamaciones excepto la relativa a la CPA».
Finalmente concluye, “El Tribunal considera que la indemnización por daños y perjuicios ascenderá a: (1) 11.696.000 dólares por violación de la DMCA; (2) 146.662,28 dólares por violación de la Ley de Propiedad Intelectual; y (3) 217.250,70 dólares en concepto de honorarios de abogados y costas. La indemnización total ascenderá a 12.059.912,98 dólares».