Entretenimiento

Carlos Vives recibe el máximo honor de la Ascap por su trayectoria musical

04/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Carlos Vives recibe el máximo honor de la Ascap por su trayectoria musical

Entretenimiento | 04/03/2024 - Hace 2 meses
Carlos Vives recibe el máximo honor de la Ascap por su trayectoria musicalFoto: Instagram

El próximo 2 de abril, la Ascap galardonará al reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, con el máximo premio, el premio Fundadores, que reconoce a los pioneros en la industria musical. Aquellos artistas que han demostrado innovación y creatividad en su carrera musical, inspirando e influyendo a otros en el camino, reciben este premio.

“Carlos ha liderado una nueva generación de artistas latinos que han llevado los sonidos de la música colombiana a fanáticos alrededor del mundo”, expresó el presidente de Ascap, Paul Williams, en un comunicado. Destacó que los logros de Vives han allanado el camino para muchos otros artistas en la industria.

Destacadas figuras de la música como Rubén Blades, Marc Anthony, Billy Joel y Stevie Wonder, entre otros, han recibido anteriormente el premio Fundadores de la Ascap. Carlos Vives se une a esta selecta lista gracias a su estilo musical único y su genio creativo que ha dejado una huella imborrable en la música latina.

El propio Carlos Vives se mostró agradecido por este prestigioso reconocimiento, declarando: “Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera y mis contribuciones musicales. Estoy emocionado por seguir compartiendo la magia de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos”.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo durante la celebración de los ganadores del Premio Ascap 2024, un evento exclusivo por invitación que se llevará a cabo en Miami. Este evento está dirigido a los galardonados en la categoría de Música Latina de la Ascap.

Carlos Vives, una carrera de éxitos

Carlos Vives, nacido en Santa Marta en 1961, cuenta con una exitosa carrera musical de más de 30 años en la que ha fusionado el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo y 18 premios Grammy Latinos y dos Grammy en su haber, Vives se ha convertido en uno de los músicos más importantes de la música latina.

La publicación de su álbum ‘Escalona: un canto a la vida’ en 1991, marcó un antes y un después en su carrera, consolidándolo como una celebridad a nivel mundial. Sus canciones han conquistado a públicos de todas las edades y su legado musical perdurará en el tiempo.

Carlos Vives, un ícono de la música latina, continúa llevando la rica tradición musical colombiana a escenarios internacionales y su talento sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas en todo el mundo. El premio Fundadores de la Ascap es solo un merecido reconocimiento a una trayectoria llena de éxitos y un legado musical indiscutible.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que padece Silvia Pinal? La actriz mexicana permanece hospitalizada desde hace días

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Afores para trabajadores 

Zona de Debate | Durango Estado

Afores para trabajadores 

Por: Jorge Ánima Las Afores es algo de la mayor relevancia en la vida de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram