Entretenimiento

Charles Martinet se despide como la voz de Mario en un nuevo video

08/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Charles Martinet se despide como la voz de Mario en un nuevo video

Entretenimiento | 08/09/2023 - Hace 8 meses
Charles Martinet se despide como la voz de Mario en un nuevo videoNintendo

Hace un par de semanas, el actor de voz Charles Martinet anunció que ya no volverá a interpretar la voz de Mario y otros icónicos personajes de Nintendo en el futuro. El mismo día del anuncio, Nintendo adelantó que, en una fecha futura, compartiría un video en el que Martinet se despediría oficialmente de sus seguidores. Ese día ha llegado.

El video llegó a los fans de Mario a través de las redes sociales de Nintendo. En este, Charles Martinet se dirige a los seguidores de la franquicia, compartiendo unas últimas palabras como la voz que ha acompañado a generaciones enteras.

Hoy es un día muy importante para Nintendo, el Reino Champiñón y para mi”, pronuncia Martinet. “Quizá me conozcan por darle voz a personas como Super Mario, Luigi, Wario y Wailigi, y hoy estoy feliz de anunciar que voy a desempeñar un nuevo papel como Embajador de Mario«.

Tal y como Nintendo había adelantado, la nueva labor de Charles Martinet es representar a Mario y Nintendo a través del mundo. Esto incluye aparición en eventos, participación en actos especiales y en la promoción de títulos pertenecientes a la franquicia.

En un momento tan importante como este, tampoco podían faltar las palabras de Shigeru Miyamoto, creador de Mario. En un mensaje también en video, el legendario desarrollador de videojuegos dirigió unas palabras a Charles Martinet, quien le ha acompañado durante décadas siendo parte fundamental del producto.

Has viajado por todo el mundo visitando eventos, interpretando alegremente la voz de Mario para los fans y poniendo sonrisas en las caras de la gente”, expresó Miyamoto. “Siempre das prioridad a difundir la alegría, y estoy seguro de que serás un gran embajador de Mario”, concluyó junto a una señal de respeto.

Charles Martinet ofreció su voz a Mario desde Super Mario 64 en el lejano 1996. Desde el primer momento, la voz que el actor le dio al personaje se quedaría grabada en la memoria de los fans. Por casi 30 años, otorgó alegría a millones y dotó de una personalidad única al fontanero más famoso de los videojuegos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram