Cliff Bleszinski explica por qué Epic Games vendió Gears of War a Xbox
03/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalCliff Bleszinski explica por qué Epic Games vendió Gears of War a Xbox
La saga Gears of War es una de las propiedades intelectuales más importantes de Xbox. Pero, mucho antes de que la empresa tomara el control total de la franquicia, esta le pertenecía a Epic Games.
En 2012, el estudio le vendió la propiedad a Microsoft sin dar muchas explicaciones. Aunque los motivos han permanecido ocultos durante años, Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Gears of War, ha dado nueva información acerca de los motivos que causaron la venta de la saga por parte de Epic Games.
El sitio IGN, se sentó en una entrevista con Bleszinski el pasado miércoles. Entre muchos temas, salieron a relucir sus comentarios sobre la saga Gears of War. Siendo el diseñador principal de la franquicia y principal responsable de la misma, se le preguntó acerca de los motivos por los que Epic Games se rindió con la saga. Al respecto, dijo lo siguiente:
«Honestamente, creo que después de que Lee Perry [Diseñador de Gameplay para Gears of War 2], yo y Rod Ferguson [Productor para Gears of War] nos fuimos, creo que Epic no supo qué hacer con la franquicia».
Quizá te interese:
De acuerdo con Bleszinski, el estudio se quedó sin ideas una vez que los principales desarrolladores de la misma se marcharon en 2012. Esto llevó a una sequía en una saga que apenas iba por su tercer título seriado.
El diseñador también señala que a Epic no le iba mal con su motor Unreal Engine; pero, sus esfuerzos por continuar con Gears of War no llevaban a ningún sitio. Por este motivo, la propiedad del mismo fue vendida a Microsoft, quienes la adquirieron en el año 2014.
Desde entonces, el nuevo estudio responsable, The Coallition, ha lanzado dos títulos en la línea principal y un spin off táctico ambientando en el mismo mundo.