Entretenimiento

Cómics de DC que han inspirado al nuevo DCU

07/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Cómics de DC que han inspirado al nuevo DCU

Entretenimiento | 07/02/2023 - Hace 1 año
Cómics de DC que han inspirado al nuevo DCU

James Gunn y Peter Safran han presentado el inicio del nuevo universo DCU, el capítulo 1 llamado Dioses y Monstruos.

James Gunn ha comentado que cómics ha usado para el desarrollo y nosotros te los dejamos aquí para que puedas hacerte la idea de lo que viene en el futuro de tus personajes favoritos.

Vamos a centrarnos en las primeras para hacer una lista de influencias que James Gunn ha usado en la escritura de la fase, y de la película de Superman en concreto.

Estas son las películas que llegarán al DCU:

  • Swamp Thing.
  • The Authority.
  • Superman: Legacy.
  • Batman & Robin: The Brave and the Bold.
  • Supergirl: Woman of Tomorrow.
  • The Batman Part 2.
  • Joker: Folie à Deux.

The Batman Part 2 y Joker: Folie à Deux son dos obras llamadas Elseworlds (Otros Mundos) por lo que pueden prescindir de cualquier influencia de cómics, pero las tienen. Aún no hay información sobre las mismas, pero podemos recurrir a las que usaron para las primeras partes, ya que Gunn no tiene relación creativa con las mismas, solo Matt Reeves y Todd Phillips son los responsables.

Swamp Thing

La obra surgida de la mente de Len Wein y Berni Wrightsony fue recreada por Alan Moore con Stephen Bissette, John Totleben y Rica Veintiocho en su legendaria etapa.

Es esta última la que Gunn afirma que va a ser la base de esta película de orígenes terroríficos.

Alex Holland es víctima de un ataque en su laboratorio en los pantanos de Luisiana, envuelto en sus químicos, cae al agua y las plantas se pegan a su cuerpo salvándolo. O al menos eso es lo que cree. Moore cambió todo esto convirtiendo a la Cosa en un ser primordial que pertenece a una entidad vegetal universal, combate amenazas que los simples humanos no pueden concebir ni aceptar. La humanidad, la metafísica, ecología, fantasmas, magia y las realidades más allá de lo que podemos tocar, aparecía en una obra que cambió el cómic americano e inició una nueva línea de cómic adulto.

 

The Authority

Warren Ellis y Bryan Hitch crearon el supergrupo que cambiará el mundo a mejor, aunque el mundo no quiera hacerlo.

Una obra llena de grises, de decisiones morales, de violencia extrema, sátira, parodia y muy crítica, presentaba una especie de Liga de la Justicia sin límites, matan, destruyen, beben, dicen tacos, aparecen en las revistas y la tele, amenazan a gobiernos y derrocan tiranías antes de almorzar. Son un grupo de policías superpoderosos con un aire fascista.

Ellis dejó el timón de la serie en manos de otros autores que encaraban esta idea de diversas formas, Millar potencio la parodia, Brubaker la crítica política y así hasta el fin de la editorial que absorbió DC.

Posteriormente han vuelto a trabajar bajo el liderazgo de Superman y con un talante menos dictatorial y con una conducción más benévola con el kryptoniano al mando.

 

Superman Legacy

La adolescencia de Superman y sus decisiones en una época tan importante para el crecimiento de todos serán el inicio de la película que ha escrito James Gunn para el nuevo DCU. Y para poder encontrar inspiración se ha referido al Clark Kent de Grant Morrison y Frank Quitely en All Star Superman.

Superman se muere debido a un envenenamiento, y en sus últimos días debe despedirse, superar las pruebas de una vida en unos días. Y lo hará a su manera, con una sonrisa, ayudando todo lo que pueda y dejando un mundo mejor que el que encontró.

La definición de Superman en su estado más puro, que habíamos perdido durante la época de Zach Snyder, vuelve con fuerza.

 

Batman & Robin: The Brave and the Bold

Nuevamente, nos encontramos con Grant Morrison en esta lista de cómics que han inspirado al nuevo DCU. Su etapa en el título del hombre murciélago es legendaria, renovó al personaje añadiendo personajes nuevos como Damian Wayne, hijo de Bruce y criado por su enemigo Ras Al´ghul en una secta de asesinos, y llegando a darle el manto de Batman a Dick Grayson el primer Nightwing.

La relación entre Batman y Robin, padre e hijo y hermano mayor y hermano pequeño, son buena parte de las mecánicas de esta época, y parece ser que es lo que Gunn quiere recrear en la película.

Es una etapa larga, pero se ha reunido casi completa en un solo tomo recientemente. Solo faltan algunas sagas.

 

Supergirl: Woman of Tomorrow

La prima de Superman, superviviente de una civilización como él, pero con recuerdos y experiencias de vida en ella, viviendo a la sombra de Clark y con un legado sobre sus hombros como Kara Zor EL que no muchos envidian.

Tom King analizó a Supergirl en una historia que une la aventura con la fantasía y la ciencia ficción, dando lugar a un escenario vivo y potente donde Bilquis Evely dio todo lo que tenía y dejó un dibujo que le ha valido el aplauso de crítica y público, enamorándonos a todos con su detalle y su belleza.

Estos son los cómics que de momento ha señalado Gunn, pero seguro que hay más y muchos de ellos los conoces tú, dejanos tu opinión sobre la selección y los cómics que crees que han influido en esta nueva fase del nuevo DC Universe.

Según la información que ha compartido hasta el momento, James Gunn asegura que su universo será completamente distinto a lo que ya conocemos y promete que este será un reinicio de todo el universo de DC, a pesar de esta promesa los fans no están muy contentos con el anuncio de las películas y series que desarrollaran, conociendo Warner quizás algunos de estos proyectos no lleguen ver la luz del día.

Solo nos queda esperar a que en unos meses podamos conocer adelantos o incluso tráiler de las nuevas producciones de DC.

 

También te puede interesar: Doctor Strange 2 pudo haber sido categoría R.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram