Entretenimiento

¿Cuál es la serie mejor calificada de Marvel en 2022?

26/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuál es la serie mejor calificada de Marvel en 2022?

Entretenimiento | 26/12/2022 - Hace 1 año

Hace unos días hicimos un repaso de todo lo que Marvel nos ofreció en cuanto a cine este año. Pero, si eres un fan del UCM, sabrás que el universo de estos superhéroes no se limita únicamente a la gran pantalla.

Por el contrario, mucho del contenido actual lo podemos encontrar en las series que se ofrecen a través de Disney Plus. Y es que el servicio de streaming de Disney le ha dado un nuevo formato para que el UCM nos traiga nuevas historias y personajes. El año pasado vimos el inicio de este viaje con series grandiosas como Wandavision, Loki y Hawkeye, pero ¿cómo le fue a la series este año? Hagamos un repaso.

 

Moon Knight

El año empezó fuerte con Moon Knight. El vigilante más inestable de Marvel llegó por fin al UCM y sorprendió a la audiencia. Protagonizada por Oscar Isaac, la serie mantuvo atrapada a la audiencia gracias a la complicada mente de Spector, sus múltiples personalidades y el conflicto que combinaba elementos psicológicos con la presencia de dioses egipcios.

El elenco no se quedó atrás, con un siniestro Ethan Hawk interpretando a Arthur Harrow y a un carismático Konshu interpretado por F. Murray Abraham. Al final, Moon Knight se queda con un tercer puesto, con un nada despreciable 86% de por críticos de Rotten Tomatoes y un 89% por la comunidad del sitio.

 

She-Hulk: Attorney at law

Saltamos hasta el mes de agosto, con la polémica salida de She-Hulk. La abogada más fuerte del UCM debutó en una comedia que combinaba drama legal, con rupturas de la cuarta pared y una meta referencialidad poco habitual en este formato. Se trató de una apuesta arriesgada y que no estuvo exenta de polémicas.

Tan pronto se estrenó la serie, el público la bombardeó con malas críticas, acusando a Marvel de satisfacer al público «progre» y echar a perder a un personaje como Hulk. Todo sea dicho, la presencia de ciertos temas como la sexualidad tan abierta de Jennifer Walters, She-Hulk, o las ocasionales puyas al machismo, hicieron mella en los fanáticos menos tolerantes de Marvel.

Aun con todo, She-Hulk pareció agradar a los críticos, consiguiendo un sólido 92% de frescura. Aunque los fans la dejaron mal parada, con un 33% de calificación final.

 

Ms. Marvel

Retrocedemos unos meses hasta junio con la serie ganadora de este año. Nuevamente, un tema polémico y es que Ms. Marvel fue la serie mejor votada en Rotter Tomatoes. Con una calificación de 92% por parte de críticos y un 80% por la comunidad.

Curiosamente, Ms. Marvel no fue la serie más discutida de Marvel este año. Sin embargo, puede que haya sido la más consistente. Probablemente esto le ayudó, ya que al mantener una estructura clásica en el género le permitió que más personas se engancharan. Eso sin mencionar el excelente trabajo que Iman Vellani hizo como la más joven de las Marvels.

Ahora es tu turno, ¿cuál de las series de Marvel de este 2022 fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram