Entretenimiento

Defensa de Michael Jackson gana apelación contra documental «Leaving Neverland»

14/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Defensa de Michael Jackson gana apelación contra documental «Leaving Neverland»

Entretenimiento | 14/12/2020 - Hace 3 años
Defensa de Michael Jackson gana apelación contra documental «Leaving Neverland»Defensa de Michael Jackson gana apelación contra documental "Leaving Neverland"

El patrimonio de Michael Jackson ganó una apelación que le permite recurrir al arbitraje después de afirmar que los creadores del documental «Leaving Neverland» violaron una cláusula de confidencialidad.

La herencia había demandado a HBO por 100 millones de dólares, argumentando que su documental de 2019, que detalla los relatos de las presuntas víctimas de abuso sexual infantil de Michael Jackson, rompe una cláusula de confidencialidad de 27 años. Por el contrario, HBO acusa a los herederos de Jackson de buscar silenciar a las víctimas de abuso sexual.

El gigante de los medios argumenta que la cláusula de no menosprecio de un concierto cinematográfico de 1992 de la gira «Dangerous» de Jackson es irrelevante para la presente disputa, informa Variety.

Te podría interesar: ¿Lady Di fue la inspiración de Michael Jackson para “Dirty Diana”?

El año pasado, un tribunal inferior concedió la moción de los herederos de Jackson para llevar la disputa a arbitraje, según lo dispuesto en el contrato.

Sin embargo, HBO apeló este 14 de diciembre un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el fallo del tribunal inferior. Los jueces dijeron que la demanda puede ser «frívola», como ha afirmado HBO, pero concluyeron que sería un árbitro quien decidiera.

«El contrato contenía una cláusula de arbitraje amplia que cubre las reclamaciones de que HBO menospreció a Jackson en violación de las obligaciones de confidencialidad en curso», dictaminó el panel. “Solo podemos identificar si las partes acordaron arbitrar tales reclamos; corresponde al árbitro decidir si esas reclamaciones son meritorias «.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram