Denisse Guerrero: la cantante que venció la crisis y la enfermedad para volver a la música
05/11/2023 - Hace 2 años en InternacionalDenisse Guerrero: la cantante que venció la crisis y la enfermedad para volver a la música

La famosa cantante de Belanova, Denisse Guerrero, ha dejado a todos sus fans sorprendidos al revelar por primera vez el verdadero motivo por el que se alejó de los escenarios durante cinco largos años. Después de pasar por una etapa de ausencia, Guerrero regresa a los escenarios y lo hace de la mejor manera posible, siendo parte del renombrado festival de música Bésame Mucho.
Denisse Guerrero, una estrella del electro pop
Denisse Guerrero es conocida en México ya nivel internacional gracias a su talento ya las canciones que la han hecho famosa en el género del electro pop. Temas como “Rosa pastel”, “Baila mi corazón” y “No me voy a morir” se han convertido en himnos para diferentes generaciones. Sin embargo, lo que muchos se preguntaban era la razón detrás de su arrepentida desaparición.
La crisis existencial que la alejó de los escenarios
Durante una reciente entrevista con la revista Glamour, Denisse Guerrero compartió abiertamente los motivos que la llevaron a alejarse de los escenarios. Uno de los factores más importantes fue una crisis existencial que atravesó, cuestionándose constantemente su propósito y sentido de vida.
“Veía a todas las personas que me rodeaban y pensaba: ‘bueno, sí, están durmiendo. Ellos se desvelan y hacen esto porque tienen para quién o para qué hacerlo’. Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: ‘¿ y yo para qué? ¿Por qué lo estoy haciendo?.. Empecé a pensar que nada tenía sentido”, confesó la cantante.
Sin embargo, afortunadamente, Denisse Guerrero ha logrado superar esta crisis y actualmente se encuentra en un mejor estado de ánimo. En la entrevista, Guerrero destacó que ahora se siente bien, feliz consigo misma y ha entendido que no necesita depender de nadie para encontrar la felicidad. También afirmó que la creación artística le da sentido a su vida y que eso es lo que la impulsa a seguir adelante.
Los problemas de salud que enfrentó
Además de la crisis existencial, Guerrero reveló que durante su retiro de los escenarios también se enfrentó a problemas de salud. La cantante padeció una terrible enfermedad y perdió a su padre. Se sometió a una cirugía para extirpar un tumor gigante que pesó casi dos kilos, con un 50 por ciento de probabilidad de ser cancerígeno. Esta experiencia fue muy impactante para Denisse Guerrero y la hizo valorar aún más la vida. “Soy muy joven para morir, la vida vale la pena”, expresó la artista.
Esta enfermedad y la pérdida de su padre cambiaron su perspectiva de la vida, recordándole que tiene todo el derecho de ser feliz y aprovechar cada momento.
Te puede interesar: ¿Qué necesita Robert Downey Jr. para regresar como Iron Man al UCM?