Entretenimiento

Destiny 2 registra su número más bajo de jugadores de toda su historia en Steam

20/11/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Destiny 2 registra su número más bajo de jugadores de toda su historia en Steam

Entretenimiento | 20/11/2023 - Hace 8 meses
Destiny 2 registra su número más bajo de jugadores de toda su historia en Steam

Destiny 2 ha sufrido un duro golpe, ya que el juego ha registrado su número más bajo de jugadores de toda su historia en la plataforma de Steam. Según Steam Charts, en los últimos 30 días, el número medio de jugadores del juego ha sido de tan solo 34.328, con un máximo de 59.076 jugadores. Estos números son mínimos históricos desde que la versión para PC de Destiny 2 se transfirió a Steam en octubre de 2019.

Aunque podría ser esperable que un juego vea disminuido su número de jugadores después de estar en el mercado durante siete años, siendo lanzado originalmente en septiembre de 2017, lo sorprendente es que Destiny 2 alcanzó su mayor recuento de jugadores concurrentes cuando su expansión Lightfall se lanzó en febrero de este año, con un total de 316,651 jugadores.

Sin embargo, estos últimos datos negativos podrían estar relacionados con los problemas internos que ha enfrentado el estudio de desarrollo del juego, Bungie. En el mes pasado, se confirmó que Bungie era el último estudio de Sony Interactive Entertainment en ser afectado por despidos. El reporte indicó que aproximadamente el 8% de su plantilla siendo recortada. Esto fue seguido por el retraso interno de la próxima expansión de Destiny, The Final Shape, así como del shooter Marathon.

 

Destiny 2 continúa en declive

Además, en octubre se les comunicó al personal de Bungie que los ingresos estaban por debajo de las previsiones para el año. Esto representa una disminución del 45% atribuida a la falta de retención de jugadores para Destiny 2.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial sobre el retraso de la expansión The Final Shape, se ha informado que su lanzamiento, previsto originalmente para febrero de 2024, ha sido pospuesto para junio. El estudio está utilizando este tiempo adicional para mejorar la expansión y asegurarse de ofrecer una experiencia de juego de calidad a los jugadores.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram