Entretenimiento

Diet Prada contraataca a Dolce y Gabbana

06/03/2021 - Hace 5 años en Internacional

Diet Prada contraataca a Dolce y Gabbana

Entretenimiento | 06/03/2021 - Hace 5 años
Diet Prada contraataca a Dolce y Gabbana

Diet Prada, una famosa cuenta de Instagram sobre la moda, se defiende luego de que Dolce & Gabbana demandara por difamación a quienes manejan el perfil, Tony Liu y Lindsey Schuyler, por publicaciones sobre su controvertida campaña #DGLovesChina 2018.

El jueves, Liu y Schuyler anunciaron que habían presentado una respuesta, alegando que la libertad de expresión les daba derecho a realizar las publicaciones.

Susan Scafidi, fundadora del Fashion Law Institute, que representa al dúo pro bono, nos dice: «Las demandas por difamación, o la amenaza de presentar una, se utilizan notoriamente para silenciar a los críticos… Al enfrentarse a Dolce & Gabbana, Tony y Lindsey defienden su capacidad para denunciar caricaturas basadas en la raza y el género y protegen su libertad de expresión «.

Te podría interesar: Gigi Hadid vuelve a la pasarela por primera vez desde su embarazo

En la publicación, Diet Prada dice que la demanda de Dolce & Gabbana «argumenta que deberíamos ser responsables de la pérdida de ingresos y otros daños» a la marca y al cofundador Stefano Gabbana «después de que criticamos su campaña publicitaria de 2018 en Weibo por su representación estereotipada y sexista de una mujer china, y reveló comentarios anti-asiáticos que se originaron en la cuenta de Instagram de Gabbana».

Los anuncios mostraban imágenes que incluían a una mujer china que intentaba comer comida italiana con palillos, junto con un narrador que arrojaba insinuaciones sexuales. Fueron retirados después de una reacción violenta en línea, pero Gabbana empeoró las cosas al comentar en línea que su oficina era «estúpida» por dar marcha atrás y llamar a China el «país de [emojis de popo]».

Los representantes afirmaron que eran falsos.

El escándalo provocó que la marca cancelara un desfile de moda multimillonario planificado en Shanghai. Los diseñadores se disculparon diciendo: “Amamos tu cultura y ciertamente tenemos mucho que aprender. Por eso lamentamos haber cometido errores en la forma en que nos expresamos ”.

Diet Prada escribe: “Poco después, a principios de 2019, la marca presentó una acción por difamación exigiendo que paguemos daños por un monto de 3 millones de euros para Dolce & Gabbana y 1 millón de euros para Stefano Gabbana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada)

Diet Prada ha creado un GoFundMe para recaudar $ 26,000 para honorarios legales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram