Director de ‘Mi Pobre Angelito 2’ lamenta cameo de Trump y quiere eliminarlo
15/04/2025 - Hace 6 horas en InternacionalDirector de ‘Mi Pobre Angelito 2’ lamenta cameo de Trump y quiere eliminarlo

Treinta años después del estreno de Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, el director Chris Columbus rompió el silencio sobre una de las escenas más comentadas —y polémicas— del filme navideño: la breve aparición de Donald Trump.
En una reciente entrevista con el San Francisco Chronicle, Columbus admitió que lamenta profundamente haber incluido al expresidente de los Estados Unidos en la cinta y, si pudiera, eliminaría su cameo de siete segundos. “No puedo con ello”, confesó el cineasta, dejando clara su incomodidad con la escena que muestra a un joven Kevin McCallister —interpretado por Macaulay Culkin— pidiendo indicaciones en el lobby del lujoso Hotel Plaza… justo al magnate inmobiliario Donald Trump, dueño del hotel en ese entonces.
Una aparición negociada
Lejos de ser una coincidencia o una simple curiosidad, la inclusión de Trump fue una condición impuesta por el empresario para permitir el rodaje en el icónico hotel neoyorquino, tal como reveló Columbus durante las celebraciones del 30 aniversario de la película. “Tuvimos que aceptar que apareciera en pantalla si queríamos filmar allí”, señaló.
Esta revelación echó por tierra la versión que Trump ofreció en 2023, cuando afirmó que fue el director quien le «rogó» que participara. “Estaba muy ocupado”, declaró entonces el exmandatario, restando importancia a la polémica.
❌ “ES UNA MALDICIÓN”
Chris Columbus, director de Mi Pobre Angelito 2, confesó que el cameo de Donald Trump en la cinta es un peso en su carrera y que le gustaría poder borrarlo 😬🎬
“Se ha convertido en un lastre… ojalá pudiera eliminarlo” 💬#ChrisColumbus #DonaldTrump pic.twitter.com/Le15w2dyXp— De Estreno (@Deestrenomx) April 15, 2025
“Probablemente me deportarían”
Aunque la intención de Columbus de eliminar la escena es firme, él mismo reconoce las dificultades de hacerlo. En un tono sarcástico, bromeó: “Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, haciendo referencia a su ascendencia italiana y a la era del gobierno de Trump, con sus duras políticas migratorias.
De cameo a controversia
La figura de Trump, marcada por una controvertida presidencia, ha reconfigurado la percepción pública de su presencia en películas, series y programas previos a su carrera política. La escena en Mi pobre angelito 2, que alguna vez fue una anécdota simpática para algunos, se ha convertido para otros en un incómodo recordatorio.
Incluso los fans han manifestado su descontento a lo largo de los años, llegando a circular versiones editadas de la película en redes sociales, donde Trump es eliminado digitalmente o reemplazado por otros personajes.