Entretenimiento

Disney logra que Robin Williams vuelva a dar voz al genio de Aladdín: ¡No es IA, es el actor!

17/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Disney logra que Robin Williams vuelva a dar voz al genio de Aladdín: ¡No es IA, es el actor!

Entretenimiento | 17/10/2023 - Hace 6 meses
Disney logra que Robin Williams vuelva a dar voz al genio de Aladdín: ¡No es IA, es el actor!

Disney, un referente innegable en el mundo de la animación, ha lanzado un nuevo corto animado titulado «Érase una vez un estudio», con el propósito de celebrar 100 años de historias mágicas.

En este proyecto, se han reunido 543 personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes de Disney, todo sin el uso de inteligencia artificial.

La trama del corto es un viaje nostálgico que lleva a los espectadores al interior de Walt Disney Animation Studios al final de un día de trabajo, transformando un estudio aparentemente común en un espacio mágico.

La leyenda de Disney, Burny Mattinson, se va, y personajes icónicos como Mickey, Minnie Mouse y el Genio de Robin Williams cobran vida para celebrar el centenario del estudio.

El proceso creativo detrás del corto implicó ocho meses de meticuloso trabajo liderado por los directores Dan Abraham y Trent Correy, junto a un talentoso grupo de artistas que diseñaron meticulosamente cada personaje a mano.

Uno de los desafíos más importantes en la creación del corto fue mantener la autenticidad de las voces de los personajes, y sorprendentemente, al menos 40 actores de voz originales regresaron para dar vida a sus roles icónicos.

Sin embargo, la inclusión más destacada fue la del Genio interpretado por Robin Williams.

Para lograrlo, los directores se pusieron en contacto con los herederos de Williams y utilizaron grabaciones originales descartadas para resucitar al carismático personaje.

La presencia del animador original del Genio, Eric Goldberg, solidificó la decisión de incluir a Williams en el corto, lo que permitió que el inolvidable papel del actor brillara nuevamente, aunque brevemente, junto a otros entrañables personajes de Disney.

El cortometraje está disponible en Disney+ para aquellos que deseen revivir esta mágica participación.

 

También te puede interesar:A24 comenzará a producir franquicias y películas comerciales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram