Entretenimiento

Disney se hace con el control total de Hulu y desafía a Netflix

02/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Disney se hace con el control total de Hulu y desafía a Netflix

Entretenimiento | 02/11/2023 - Hace 6 meses
Disney se hace con el control total de Hulu y desafía a NetflixFoto: El periodico

Disney, el gigante del entretenimiento, ha realizado un anuncio que sin duda ha causado revuelo en el mundo del streaming. La compañía ha confirmado que adquirirá el tercio restante de la plataforma de ‘streaming’ Hulu, hasta ahora perteneciente a NBC Universal, filial de Comcast. Con esta adquisición, Disney se convierte en el único propietario de Hulu.

La operación, estimada en unos 8.600 millones de dólares, permitirá a Disney fortalecer su posición en el mercado del streaming y expandir aún más su dominio en el sector del ocio. En los últimos años, Disney ha demostrado ser un jugador clave en la industria del entretenimiento con el éxito de su plataforma Disney+ y su plataforma de contenidos deportivos ESPN+. La compra se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se hará con la totalidad de Hulu.

Disney ya era dueño parcial de Hulu

Cabe destacar que hasta ahora, Disney ya poseía dos tercios de la plataforma gracias a un acuerdo firmado con Comcast en 2019. Esta nueva adquisición impulsará aún más los objetivos de la empresa en el ámbito del streaming.

Hulu es un servicio de suscripción a la carta que ofrece a sus abonados acceso a una amplia variedad de canales de entretenimiento, deportes y noticias, así como emisiones en directo. Actualmente, cuenta con más de 48 millones de suscriptores, lo que lo convierte en un competidor destacado en el mercado del streaming.

Con la adquisición total de Hulu, Disney busca ampliar su catálogo de contenidos y competir de manera directa con otras plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video. Esta estrategia forma parte de la estrategia de expansión de Disney, que busca atraer a una audiencia diversa y satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

Sin duda, esta noticia marca un hito en la industria del streaming y posiciona a Disney como un jugador clave en el mercado. La adquisición de Hulu refuerza el compromiso de la compañía por ofrecer a sus suscriptores una amplia gama de contenidos de alta calidad y consolidar su posición como líder en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: Marvel está considerando traer de vuelta a los Avengers originales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram