Entretenimiento

El divertido discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA 2024: de Iron Man a Oppenheimer

20/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

El divertido discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA 2024: de Iron Man a Oppenheimer

Entretenimiento | 20/02/2024 - Hace 2 meses
El divertido discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA 2024: de Iron Man a OppenheimerFoto: Reuters

En la reciente edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA), celebrados en el Royal Festival Hall de Londres, el aclamado actor Robert Downey Jr. se llevó a casa el premio a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película “Oppenheimer”, dirigida por el renombrado Christopher Nolan.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la noche fue el discurso que el carismático intérprete ofreció al recibir su galardón. Durante su emotiva intervención, Downey Jr. no perdió la oportunidad de hacer referencia a su papel icónico como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Con su característico sentido del humor, el actor agradeció a Nolan por ayudarle a “recuperar su credibilidad” como intérprete, tras haber encarnado a Tony Stark durante más de una década. “Cuando tenía 15 años, soñaba con ser Peter O’Toole. Cuando cumplí 25, tuve el honor de trabajar con Richard Attenborough y Anthony Hopkins. A los 35, finalmente comprendí por qué Dickie pensaba que Tony sería un mejor modelo para mí que Peter”, compartió Downey Jr. entre risas.

 Robert Downey Jr: Una trayectoria de éxito

La estrella de Hollywood continuó su discurso recordando su colaboración con Guy Ritchie en dos exitosas películas, aprendiendo a hacer cine de alto presupuesto con un toque británico. No obstante, fue su paso por el MCU lo que marcó un hito en su carrera, y fue precisamente Nolan quien le sugirió un cambio de enfoque para revitalizar su imagen como actor. “Recientemente, este tipo, Nolan, me sugirió que intentara un enfoque discreto como último esfuerzo para tal vez resucitar mi menguante credibilidad”, reveló con picardía el intérprete.

Para finalizar su discurso, Downey Jr. no dudó en dedicar el premio a su esposa, Susan Downey, así como al talentoso equipo detrás de la producción de “Oppenheimer”. El público presente en la emblemática ceremonia recibió sus palabras con cálidos aplausos.

Nacido el 4 de abril de 1965 en Nueva York, Robert Downey Jr. es reconocido por su versatilidad y carisma en la pantalla. Además de su icónico papel como Iron Man en el MCU, destacan sus interpretaciones como Charlie Chaplin en la película biográfica “Chaplin” (1992), Sherlock Holmes en las películas dirigidas por Guy Ritchie y Kirk Lazarus en “Tropic Thunder” (2008), papel que le valió una nominación al Premio de la Academia.

La participación de Robert Downey Jr. en los premios BAFTA 2024 sin duda dejó huella, mostrando una vez más su brillantez como intérprete y su particular manera de enfrentar sus roles más emblemáticos. Con una trayectoria en constante evolución, el actor continúa sorprendiendo y cautivando a audiencias de todo el mundo.

Te puede interesar: Daniel Bisogno lucha contra una bacteria en los pulmones y se encuentra en terapia intensiva

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram