El Secretario de Seguridad lesionado es hijo de esta famosa actriz
27/06/2020 - Hace 5 años en InternacionalEl Secretario de Seguridad lesionado es hijo de esta famosa actriz

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, sustituyó en octubre de 2019 a Jesús Orta Martínez tras dejar su cargo. Se dio a conocer que sufrió un atentado y que se encuentra estable.
García Harfuch tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz María Harfuch Hidalgo, conocida como María Sorté.
Su madre, es una actriz con más de 40 años sobre los escenarios. Aunque no ocultaban su parentesco, la designación de Omar como secretario de Seguridad destapó su famosa ascendencia.
María Sorté es una reconocida actriz mexicana que ha hecho su carrera profesional en las telenovelas, cine, teatro, series y en la música.
De origen árabe por su padre José Harfuch Stefano y su madre Celia Hidalgo, María llegó de Chihuahua a la Ciudad de México para estudiar medicina; pero entró a la academia de Andrés Soler a estudiar actuación. En su trayectoria ha participado en más de 25 telenovelas, 12 películas, 10 obras de teatro, 10 canciones grabadas y cinco series.
Javier y María Sorté llegaron al altar alrededor de 1976, eran las segundas nupcias de él; ambos procrearon a dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor.
Una de las historias curiosas es que María estaba embarazada de su segundo hijo mientras rodaba la película “El Barrendero” junto a Mario Moreno Cantinflas, la última en la que actuó el comediante antes de morir.
Omar es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Universidad de Harvard, entre otras.
Te puede interesar: