Entretenimiento

Embracer Group pasa por una reestructuración que podría afectar a sus juegos

14/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Embracer Group pasa por una reestructuración que podría afectar a sus juegos

Entretenimiento | 14/06/2023 - Hace 11 meses
Embracer Group pasa por una reestructuración que podría afectar a sus juegosEmbracer Group

La mañana de este miércoles, Embracer Group publicó un comunicado en el que anunció el inicio de una reestructuración interna. La compañía de videojuegos afrontará cambios en el interior de la organización, lo cual podría afectar a sus próximos proyectos y a su personal.

En el comunicado publicado en su página web, Embracer Group habló sobre la situación actual dentro de la empresa. De acuerdo con ellos, el panorama que viven de forma interna ha desembocado en un grave problema estructural que amenaza con dañar a la compañía y sus activos.

Es por este motivo que han decidido iniciar una etapa de reestructuración que empezará este verano, estará dividida en distintas fases y la cual buscan concluir en marzo de 2024. El objetivo central es reorganizar tanto recursos monetarios como personal para obtener una organización con mayor optimización y preparada para ofrecer el mejor contenido posible.

Lamentablemente, con el anuncio de la reestructuración también se ha adelantado el despido de empleados y cierre de estudios. La primera fase del proceso contempla que Embracer Group determine cuáles son los equipos y proyectos a los cuales pueden encontrarles rentabilidad.

Aquellos que no cumplan con los estándares de proyección del grupo serán eliminados junto con toda su plantilla. Embracer Group reveló tener cerca de 17 mil empleados actualmente bajo contrato, un número que será reducido una vez que terminen la primera etapa. Por ahora es desconocido cuantos trabajadores serán despedidos.

La compañía también advirtió el cierre total de algunos estudios y con ello proyectos enteros. Lamentablemente, estos podrían no ser recuperados, por lo que es probable que su calendario de lanzamientos se vea afectado para el próximo año.

Finalmente, el CEO de la empresa, Lars Wingefors, cerró el comunicado mencionando que nueva información llegará durante las próximas semanas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram