Entretenimiento

¿En dónde están los restos de Freddie Mercury?

10/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿En dónde están los restos de Freddie Mercury?

Entretenimiento | 10/09/2020 - Hace 4 años
¿En dónde están los restos de Freddie Mercury?

El Secreto mejor guardado

Fue un 24 de noviembre de 1991 cuando Freddy Mercury murió a la edad de 45 años. Su muerte causada por una complicación de su padecimiento por el Sida, enfermedad que padecía en secreto desde 1986 y que había decido contar públicamente justo un día antes de fallecer. Con su partida, quedaba entonces un legado marcado por su música como ícono del rock y líder de la famosa banda Queen. Y el secreto mejor guardado es la interrogante sobre dónde están los restos de Freddie Mercury.

La despedida de Mercury fue en el West London Crematorium, en Kensal Green, a las 10 de la mañana del miércoles 27 de noviembre de 1991. El cuerpo de Freddie fue trasladado en un coche fúnebre Rolls-Royce, secundado por cuatro coches.

Según relató Peter Freestone, el asistente personal del músico que lo acompañó a sol y sombra durante los últimos doce años de su vida, todo fue como Freddie quería: «El ataúd sencillo, de roble claro, con una única rosa roja encima, fue transportado a hombros mientras se escuchaba ‘You’ve Got a Friend’, interpretada por Aretha Franklin».

El gran misterio, el secreto mejor guardado

Luego del emotivo último adiós, esa misma mañana, Mercury fue cremado. Tal como había dejado expresado en su testamento, los restos tenían que ser entregados a Mary Austin, quien fue su pareja durante seis años hasta que él aceptó su homosexualidad. Su instrucción fue clara: ¡Que nadie del público sepa dónde está su tumba! Para evitar profanaciones y demás cosas en el lugar.

Otra de las teorías señala que Mary Austín, la mujer de su vida, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza. El motivo se basa en que Freddie vivió allí sus últimos años e incluso hay un monumento conmemorativo en la ciudad de Montreux, en el testamento, se advertía claramente que Mary era la encarga y responsable de enterrar o expandir las cenizas de Freddie.

Su asistente personal declaró: «Él temía ser desenterrado. Le preocupaba que sus restos fueran robados por algún fan de Queen y simplemente quería descansar en paz», había expresado Freestone en entrevista con Daily Mail en 2013.

Otra de las teorías aseguran que las cenizas se esparcieron en los jardines del cementerio donde se realizó el funeral. ¿El motivo? En su momento se colocó una placa de bronce con una leyenda en francés: «A la memoria de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor. M.»

Otro de los allegados a Freddie que hipotetizó sobre el buscado destino  fue Jim Hutton, la última pareja del cantante con quien mantuvo una relación de casi siete años. «Estoy seguro que su lugar de descanso es bajo un árbol de cerezo en el jardín de su mansión en Garden Lodge», había expresado. Pero nuevamente este sitio fue descartado posteriormente cuando Nick Holford, ex marido de Austin, sentenció: «Lo único que sé es que no están bajo el cerezo».

A la lista de supuestos sitios donde pudieran estar los restos del famoso cantante, se suman varios teatros londinenses y hasta otro cementerio, el de Brookwood en Surrey. Sin embargo, no hay certezas.

Te podría interesar: 10 datos curiosos que no sabías de Freddie Mercury

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram