Entretenimiento

Encuentran el primer dibujo de Goku hecho por Akira Toriyama

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Encuentran el primer dibujo de Goku hecho por Akira Toriyama

Entretenimiento | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Encuentran el primer dibujo de Goku hecho por Akira Toriyama

Akira Toriyama es reconocido mundialmente como el creador de Dragon Ball, una serie de manga y anime que ha dejado huella en la cultura popular y ha influido en varias generaciones.

Su fallecimiento el 1 de marzo a los 68 años debido a un coágulo cerebral conmocionó al mundo. Aunque la noticia se difundió el 8 de marzo, desde entonces se han compartido numerosas historias y homenajes al famoso mangaka.

A pesar de que Dragon Ball debutó en 1984 en la revista Shonen Jump, pocos conocen que Akira Toriyama dibujó el primer diseño de Goku meses antes de su publicación.

En julio de ese año, mientras disfrutaba en un restaurante italiano en Japón, Toriyama, inspirado tras un viaje a China y reflexionando sobre su próxima obra tras el éxito de Dr. Slump, creó el icónico personaje.

Esta primera ilustración fue un regalo al propietario del restaurante, Nagata-san, quien la exhibió con orgullo en su establecimiento junto a otros trabajos del artista.

El dibujo original de Goku muestra al joven saiyajin con su característico cabello negro puntiagudo, un bastón en la espalda y una cola de mono. Este acto de generosidad de Toriyama hacia el restaurante italiano revela un momento significativo en la génesis de Dragon Ball, consolidando su legado en el mundo del manga y el anime.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram