Estos son los juegos más esperados de 2023 para cada consola
30/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalEstos son los juegos más esperados de 2023 para cada consola
Estamos a escasas horas de cruzar la frontera entre 2022 y 2023. El año nuevo llega con toda clase de cambios y experiencias que nos darán de que hablar durante 365 días. En el espíritu de la celebración, toda dejar de repasar el pasado y enfocarnos en el futuro, eligiendo un juego por plataforma como el más esperado para el próximo año. Aquí te dejamos nuestra lista.
Nintendo Switch – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
A estas alturas, The Legend of Zelda es una saga que ha superado todas las marcas habidas y por haber. Cualquier adjetivo se queda corto al reconocer lo que esta IP ha hecho por la industria y aun así no deja de dar más.
Tras varios retrasos, el próximo año por fin veremos la ansiada secuela de TLOZ: Breath of the Wild. Al tratarse de una continuación que saldrá para la misma consola que su predecesor, podemos esperar una auténtica joya y un clásico instantáneo. Siendo 2023 el presunto último año de la Switch, no hay mejor forma que despedirse que con la misma saga que puso a esta consola en la cima del mundo allá en 2017.
PlayStation 5 – Final Fantasy XVI
Sony viene cargado en 2023. Si creímos que 2022 fue su año, es porque todavía no hemos presenciado la locura que será el próximo. Con la secuela de Spider-Man en camino y el título VR de Horizon, es difícil elegir. Sin embargo, aquel que nos ha robado la atención es, definitivamente, Final Fantasy XVI.
Esta saga no necesita presentación y mucho menos en PlayStation. Tener nuevamente una entrega numerada de esta franquicia es motivo suficiente para celebrar. Y tras los sentimientos mixtos que dejó FF XV, parece que esta nueva iteración vendrá para volver a afianzar el prestigio de este JRPG. Además, será el primero en llegar con doblaje al español latino, por lo que la experiencia será todavía más interesante.
Xbox Series S/X – Starfield
El ambicioso proyecto de Bethesda nos atemoriza tanto como nos emociona. En su última presentación, el estudio nos prometió el cielo y las estrellas -literalmente- y en verdad queremos creerles. Sin embargo, el último año de Xbox no ha sido particularmente bueno y el historial de Bethesda tampoco.
Aun así, queremos ser optimistas y pensar que Starfield será el renacer de este estudio, así como su auténtica prueba de fuego para cimentar su nombre en la historia de los videojuegos una vez más.