Expresidenta de los Grammy demanda por acoso y discriminación
22/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalExpresidenta de los Grammy demanda por acoso y discriminación
Los Ángeles, Estados Unidos.- La expresidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación demando a la organización que otorga el Grammy argumentando que fue destituida tras presentar quejas de acoso sexual y disparidades de salario y señalar conflictos de interés en el proceso de nominaciones a los premios más prestigiosos de la música.
Deborah Dugan alegó que fue acosada sexualmente por el jefe del departamento legal de la academia, Joel Katz, quien rechazó el martes por la noche sus señalamientos.
Los abogados de Dugan, quien fue puesta bajo licencia administrativa la semana pasada tras seis meses en el cargo, presentaron la queja de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo este martes, apenas cinco días antes de la ceremonia de entrega de los Grammy.
Al ser la primera mujer en dirigir la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, la organización tomó represalias en su contra después de que se quejó en diciembre de manejos de la organización, señalá Dugan.
En el explosivo documento indicó por ejemplo que le pidieron que contratara como consultor a su predecesor, Neil Portnow, pese a las acusaciones en su contra de haber violado supuestamente a una artista extranjera que permanece bajo anonimato después de una actuación que dio en el Carnegie Hall de Nueva York.
Esa fue «la verdadera razón por la que su contrato no fue renovado», aunque públicamente fue acusado de sexismo por decir que las mujeres tenían que «redoblar esfuerzos» si querían ser más premiadas.
El documento indica que el 22 de diciembre envió un correo electrónico al jefe del departamento de recursos humanos diciendo que fue acosada sexualmente por Joel Katz, un abogado que es consejero general de la Academia.
En ese documento Dugan adelantó que tomaría acciones legales, y al poco tiempo llegó su licencia bajo lo que calificó como cargos falsos de mala conducta.
Un comentario en "Expresidenta de los Grammy demanda por acoso y discriminación"