¿Falta variedad? Streamers se quejan del estado actual de los videojuegos
13/12/2022 - Hace 2 años en Internacional¿Falta variedad? Streamers se quejan del estado actual de los videojuegos
El pasado lunes comenzó a viralizarse un video del conocido streamer Dr. Disrespect en el que criticaba el estado actual de la industria de los videojuegos. Durante su transmisión, el popular jugador de títulos como Call of Duty, se quejó de la falta de variedad en el mercado actual. El streamer expresó que ya no hay nada nuevo que jugar y todas las empresas hacen exactamente lo mismo.
Some of the best gamers and streamers give their thoughts on the current state of gaming
Thoughts? pic.twitter.com/2we1R8tIoV
— Jake Lucky (@JakeSucky) December 12, 2022
«No hay nada que jugar. Quiero jugar algo, quiero divertirme» exclamó hacia su chat mientras jugaba Call of Duty. Horas después, otros miembros del gremio compartieron mensajes similares al de Dr. Disrespect, argumentando que los estudios no han hecho nada nuevo, centrándose solamente en hacer juegos de disparos y aventura en tercera persona.
Al tratarse de una de las voces con mayor audiencia en redes, los comentarios de Dr. Disrespect no tardaron en viralizarse, acumulando toda clase de reacciones por parte de otros jugadores.
Para una buena porción, los comentarios del streamer son desatinados por decir lo menos, ya que consideran que sus declaraciones son exageradas e invalidas viniendo de alguien cuyo contenido es jugar casi exclusivamente un tipo de juegos.
Otros, dieron cierta razón a los reclamos de la personalidad, acotando que el mercado AAA suele tener muy poca variedad en sus propuestas, fruto de su necesidad por generar una gran cantidad de ganancias con su producto.
Quizá la contestación más interesante vino de la mano de desarrolladores de la escena independiente. Una buena cantidad se reunió para expresar que esta clase de comentarios les preocupa, ya que demuestra el poco alcance que los juegos de estudios más pequeños suelen ser ignorados por intentar propuestas más arriesgadas.
De igual forma, aprovecharon la oportunidad para invitar a más jugadores a salir de su zona de confort y probar nuevos títulos, para que de esta forma vean la gran variedad que existe dentro de la industria de los videojuegos.