Fans de Red Dead Redemption no están felices con el nuevo port para PS4 y Switch
08/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalFans de Red Dead Redemption no están felices con el nuevo port para PS4 y Switch
El pasado lunes, Take Two y Rockstar anunciaron que Read Dead Redemption por fin llegaría a las consolas de actual generación de Nintendo y PlayStation. Lo que debió ser alegría para los fans de la saga, pronto se convirtió en motivo de enojo, ya que los fans no están muy felices con la decisión tomada por la desarrolladora.
Tras conocerse el lanzamiento de Red Dead Redemption para PS4, PS5 y Nintendo Switch, los fans expresaron su enojo a través de las redes sociales. La gran mayoría de jugadores apuntaron que los esfuerzos de Rockstar son, como poco, pobres y que demuestran respeto hacia los jugadores que han esperado durante años por el regreso de este juego en consolas más modernas.
Un precio injusto
Entre las quejas más frecuentes podemos señalar el precio. En el tráiler presentación se reveló que Red Dead Redemption tendrá un costo de $50 dólares. Los fans de la franquicia no están felices por esta cantidad, ya que señalan que es un precio demasiado elevado para un juego con más de una década desde su lanzamiento.
Ligado al elevado precio está que las versiones de Switch y PS4/PS5 no traerán ninguna mejora gráfica que ayude a justificar su costo. Tal y como enseñó Rockstar, el port de Red Dead Redemption será únicamente el juego original, sin mejoras gráficas o retoques de rendimiento que aprovechen la potencia de sistemas más modernos.
El último clavo en el ataúd está en que los dueños de una Xbox Series son los únicos que todavía pueden jugar al juego original gracias a la retrocompatibilidad de la consola. Todavía más importante, el título corre a 4K nativo y con mejoras gráficas, todo sin la necesidad de pasar por un precio tan elevado, al menos para aquellos que tengan el juego original desde 2010.
Todavía es pronto para calificar el port de Red Dead Redemption como un fracaso. No obstante, la opinión de los fans ya nos muestra que no ha sido la mejor idea y añade otra mala decisión en la historia reciente de Rockstar, especialmente sobre sus sagas más clásicas.