Entretenimiento

Guillermo del Toro lanza dardo “No me asusta la inteligencia artificial, sino la estupidez natural”

30/08/2025 - Hace 9 meses en Internacional

Guillermo del Toro lanza dardo “No me asusta la inteligencia artificial, sino la estupidez natural”

Entretenimiento | 30/08/2025 - Hace 9 meses
Guillermo del Toro lanza dardo “No me asusta la inteligencia artificial, sino la estupidez natural”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro volvió a sacudir al público internacional con sus declaraciones durante la presentación de su nueva película Frankenstein en el Festival de Venecia. En una rueda de prensa cargada de reflexiones sobre la humanidad, el ganador del Óscar dejó en claro que su mayor temor no está en la tecnología, sino en los propios errores humanos.

 

“Lo que me asusta no es la inteligencia artificial, sino la estupidez natural, que es mucho más abundante”, dijo el director ante medios internacionales, en un comentario que rápidamente encendió titulares y aplausos. Su frase se convirtió en uno de los momentos más comentados del encuentro, justo antes de la proyección de su esperada adaptación del mito literario creado por Mary Shelley.

 

Del Toro, que en 2017 conquistó el León de Oro con The Shape of Water, volvió a competir por el máximo galardón del festival con una versión muy personal de Frankenstein. La película cuenta con un elenco de alto perfil encabezado por Oscar Isaac como el científico y Jacob Elordi en el papel de la criatura, quienes dan vida a una historia que, según el cineasta, explora la esencia de lo que significa ser humano.

El cine es una devoción personal': Guillermo del Toro

En su intervención, el director mexicano subrayó que el arte debe ser una respuesta al miedo y la intimidación de los tiempos actuales. “Vivimos un tiempo de terror y de intimidación, y la respuesta de la que forma parte el arte es el amor”, declaró. También cuestionó las visiones simplistas sobre la humanidad, asegurando que los seres humanos son “multicromáticos” y con derecho a sus imperfecciones, lejos de una visión reduccionista de “buenos contra malos”.

 

Aunque la trama pueda despertar ecos con debates contemporáneos sobre inteligencia artificial, Del Toro fue claro en que no pretende hacer un paralelismo directo con la tecnología. “Es una historia muy biográfica para mí y para cualquiera que trate de preservarse a sí mismo en los tiempos en los que vivimos”, concluyó. Su reflexión, enmarcada en el estreno mundial de su filme, dejó a la audiencia con la sensación de que Frankenstein será mucho más que una historia de monstruos: será un espejo inquietante de la condición humana.

 

Te puede interesar:Pepe Aguilar y su familia borran polémica foto con la que se burlaron de Emiliano Aguilar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Avanza rehabilitación de caminos rurales en Nuevo Ideal; compromisos con las comunidades

Local | Santiago Papasquiaro

Avanza rehabilitación de caminos rurales en Nuevo Ideal; compromisos con las comunidades

Nuevo Ideal, Dgo. El compromiso de mejorar los caminos vecinales en Nuevo Ideal se […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram